El catálogo de los tipos de meditación es muy amplio y funcional: vipassana, zazen, trascendental, metta, kundalini, chakra, tongen y otros más son tipos de meditación que se encargan de brindarte el espacio espiritual que vaya de acuerdo con tus creencias y tus pensamientos.

meditacion-beneficios tipos-meditar-tecnicas

Un momento de meditación es la terapia ideal para alcanzar el control de nuestras emocionesDe acuerdo con datos de la OPS, al menos 350 millones de personas en todo el mundo viven con depresión, mientras otros tantos están diagnosticados con distintos trastornos mentales.

 

Los beneficios de la meditación 

Las técnicas, a veces, no son lo importante, sino el compromiso de practicar el sentido de la paz para reemplazar lo más rebelde de nuestra naturaleza por una comprensión de las emociones. El objetivo es canalizar estas últimas y vivir los beneficios de la meditación en carne propia. Meditar atrae el bienestar a la vida, y éste se manifiesta en muchas formas: desarrollo de superpoderes, eliminación de la agresividad, aceptación, buena salud, emociones equilibradas, etc.; la lista es interminable, pero dependerá de ti elegir en qué mejorar y por qué.

Si lo estabas dudando, te compartimos los 5 beneficios de la meditación que ya están comprobados, y que sin importar la técnica que elijas, se reflejarán en tu calidad de vida. 

 

Sigue leyendo: Descubre por qué el abrazo es una práctica de meditación mindfulness