Un fenómeno que no deja de sorprender: el Gran Cañón (FOTOS)

Un fenómeno que no deja de sorprender: el Gran Cañón (FOTOS)

Una serie de imágenes que nos recuerdan que la belleza de la naturaleza es sublime y asombrosa

El Gran Cañón de Colorado es uno de los fenómenos naturales más reproducidos en la historia del hombre. Con decir SU nombre todos visualizamos una rica paleta de tonalidades ocres contrastando con un cielo eternamente azul, imaginamos también las enormes formaciones rocosas capaces de recordarnos cuan pequeños somos.

El Gran Cañón cuenta con proporciones masivas: tiene 446 kilómetros de largo, hasta 29 kilómetros de ancho y una profundidad de 1.6 kilómetros. A pesar de que todos somos capaces de dimensionar (o así lo creemos) la majestuosidad del lugar, basta con ver una imagen para que recordemos que no es así, que su belleza y grandiosidad rebasan nuestras percepciones de una sorprendente. En la fotogalería podrán apreciar algunas de las fotos del último concurso de fotografía del Gran Cañón, organizado por el Departamento del Interior de Estados Unidos. 

https://www.youtube.com/watch?v=pSVUpgreSVQ

Es increíble pensar que a pesar de todos los avances tecnológicos de nuestros tiempos la imagen de un relámpago cayendo sobre el Gran Cañón aún puede quitarnos el aire por unos segundos. Maravillarnos ante la monumental belleza de la naturaleza es inevitable, además nos recuerda que hay mucho por descubrir y mucho por preservar aún.

Para seguir las fotografías del Departamento del Interior de Estados Unidos en Instagram.

[Daily Mail]
Total
0
Share