PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Turistas se toman fotografías junto a delfín encallado en playa de China en vez de ayudarlo

En una incidente que sin duda revela un grado de deshumanización preocupante, de sensibilidad ante la existencia de otro ser vivo (con todo lo que ello implica), un grupo de turistas que visitaba una playa de China se encontraron con un delfín herido que había encallado.

Sin embargo, en vez de buscar la forma de ayudarlo (así fuera dejando que muriera en paz), los hombres y mujeres involucrados prefirieron jugar con el animal, levantarlo en brazos y sacarlo del agua, siempre posando para la infaltable cámara que, ahora, captura hasta el más mínimo instante de cotidianeidad, para, por supuesto, compartir las imágenes como un trofeo en las redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La difusión se dio pronto en Weibo, la red más popular de China, similar a Twitter. Solo que el efecto fue contrario al que posiblemente esperaban estas personas, pues de inmediato comenzaron las acusaciones, reclamos e incluso mensajes de vergüenza ajena por el acto.

Los rescatistas que acudieron asistir al delfín no pudieron hacer nada para evitar que su muerte, la cual pudo deberse a las heridas provocada por el choque que tuvo contra un barco pesquero (razón por la cual llegó hasta dicha playa), pero quizá también esta se vio acelerada por el comportamiento imprudente e insensible de etas personas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[IBT]

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD