El Milagro De La Vida En Un Timelapse De Una Bellota Germinando (video)

El milagro de la vida en un timelapse de una bellota germinando (video)

Este timelapse nos muestra el milagro de la vida a través de la germinación de una bellota que logra consolidarse como un roble.

La vida es tan sorprendente que puede inesperadamente surgir en los rincones menos esperados. Allí donde uno podría pensar que no es posible el surgimiento de la vida, simplemente el milagro de la naturaleza hace lo suyo. Quizá por esto resulta embelesante admirar los videos de timelapse en donde podemos apreciar cada segundo en el crecimiento de las plantas. Esta bellota fue captada desde su germinación hasta convertirse en un árbol pequeño y el resultado es simplemente asombroso.

Las bellotas son el fruto de los árboles conocidos como robles, lo que significa que dentro de ellas guardan el secreto de la vida; una o dos semillas que son capaces de volver a germinar para continuar con el ciclo de supervivencia de los robles.

El milagro de la vida en un timelapse de una bellota germinando (video)

Se caracterizan por poseer una cáscara dura en forma de cúpula que asemeja a una copa y dependiendo de su subespecie, tardan entre 6 y 24 meses en madurar, momento en el que caen de las hojas del roble para continuar con el ciclo de la vida.

Pero ese no es el final, apenas es el comienzo de una nueva etapa en donde tardará alrededor de 6 meses desde que germina, hasta que se convierte en un árbol pequeño. Entonces el ciclo sempiterno comienza de nuevo y continúa con el milagro de la vida que ha logrado extenderse por millones de años.

Un timelapse hechizante

Boxlapse capturó esta última fase de germinación de una bellota en un interesante timelapse que amenizado con música nos muestra ante nuestro ojos el gran milagro de la vida. A lo largo de 196 días, la cámara logró captar el inminente crecimiento de la semilla al interior de la bellota, que luego extiende sus raíces y poco a poco hace crecer sus hojas.

Con una duración total de 6.4 meses, el timelapse no pierde detalle alguno sobre el crecimiento del fruto de roble, aunque no sin sus propias dificultades como que el tallo principal terminó por atascarse y en su lugar brotaron dos nuevos tallos. Además también se aprecia el estrés de la planta al momento de cambiarse de hogar de una maceta a otra. Sin embargo, en todo caso la naturaleza se caracteriza por su gran resiliencia y el pequeño roble finalmente logra consolidarse como un pequeño ser al que le espera todavía un largo camino por recorrer.

Total
113
Share