PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Tener perros podría reducir riesgo de enfermedades cardiacas

La American Heart Association, designó a algunos expertos la tarea de revisar datos sobre los beneficios cardiovasculares que podría traer tener un perro.

Los dueños de perros se ven obligados a hacer caminatas para pasearlos, y estudios muestran que la mayoría de los dueños forman lazos tan cercanos con sus mascotas que estar con ellas disminuye el estrés, dijo Dr. Glenn N. Levine, quien dirige el comité que escribió el estudio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“No queremos hacer del estudio una sentencia definitiva pero sí podemos decir que hay razones plausibles psicológicas, sociológicas y fisiológicas para creer que tener mascotas puede tener incidencia sobre la salud cardiovascular.”

En el estudio se reportó que los dueños de mascotas tienen menores niveles de triglicéridos y de colesterol. Algunas investigaciones también mostraron que es más común que personas con mascotas sobrevivan a ataques cardiacos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Heart Association publica cerca de tres artículos al mes, generalmente sobre aspectos técnicos, pero el grupo ha decidido poner especial atención al asunto de las mascotas por el creciente número de reportes y estudios médicos que relacionan tener mascotas con mejora a la salud.

Dr. Levine apunta que la mayoría de los métodos tradicionales de reducción del riesgo de enfermedades cardiacas han resultado efectivos y ahora es un buen momento para investigar métodos alternativos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 [The New York Times]

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD