Preocuparse por el planeta se ha vuelto una necesidad. Con tanta información en el aire, era de esperarse que cada día fuésemos más conscientes de lo que puede ocurrirle a nuestro entorno -sí, el espacio que habitamos- si no ponemos en práctica acciones y hábitos diferentes. Por ello, es cada vez más común escuchar palabras como orgánico y zero waste en la vida cotidiana. E incluso escuchamos hablar de increíbles compañías que se han dedicado a disminuir su impacto en el medioambiente con ideas bastante innovadoras. Eso nos pone en jaque; debemos volvernos cada día más sustentables, más resilientes, sin huella negativa.
De ahí que ser sustentable ha dejado de ser una filosofía abstracta para convertirse en un estilo de vida al que todos podemos (y debemos) acceder desde formas muy fáciles, más naturales y más armoniosas.
Y ahora que las prácticas naturales están tan extendidas, surge una nueva cuestión:
¿Cómo llevar la sustentabilidad a la cotidianidad fácilmente?
(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));
A veces es fácil olvidar que la sustentabilidad es más que una palabra escrita en una envoltura. Pero, ¿cómo llevar lo sustentable a la práctica? Para ello, es importante hacer buenas elecciones. Y podemos empezar por cuestionar los productos que consumimos.
Por fortuna, existen compañías que no sólo predican la sustentabilidad sino que también la practican.
Un ejemplo es lo que está haciendo la compañía HP para implementar políticas que produzcan cambios reales en el medioambiente:
El 100% de los cartuchos originales de tóner HP son de material reciclado, al igual que el 80% del material de los de tinta.
Quienes utilizamos productos originales HP podemos celebrar y sentirnos parte de esta actividad que lleva a cabo la compañía.
(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));
El esfuerzo realizado por empresas como HP no funcionaría sin la participación colectiva. El proceso de reciclaje sólo es posible gracias a que miles y miles de personas eligen llevar sus cartuchos a reciclar en vez de tirarlos. Esto representa un pequeño paso que abre las puertas a un cambio masivo. Es lo que ocurre cuando la sustentabilidad trasciende todo discurso y se lleva directo a la acción.
¿Quieres saber más sobre cómo es el ciclo completo de reciclaje de estos cartuchos? En el siguiente video, HP te lo explica paso a paso:
Ahora ya sabes que con los cartuchos de tinta y tóner HP se puede lograr, paso a paso, un estilo de vida cada vez más sustentable. Repasa cada producto que adquieres y que ocupa un lugar en tu hogar (de dónde provienen, y si tienen o no un proyecto “verde” detrás), y la próxima vez que elijas un producto, que sea por su compromiso con tu entorno. Vamos por el futuro.