En estos días unos tres vídeos de algunos empleados de la tienda mexicana Maskota maltratando animales han causado indignación masiva en redes sociales. Esta culminó con una protesta afuera de la tienda donde fue grabado el video en Pachuca, México. También derivó en la clausura de la tienda en cuestión y en una denuncia penal por parte de los dueños de la tienda a los empleados.
El caso de los vídeos donde se burlan de los animales y los toman de sus genitales para colgarlos en el aire por ejemplo es deleznable. Pero este ha descubierto otros donde la tienda ya había sido señalada anteriormente. Cabe apuntarse que México, sobre todo en los mercados, suele tener una tradición de venta de mascotas y especies exóticas con muy poca regulación y responsabilidad por parte de los participantes.
Así, estos vídeos han destapado una indignación sobre los derechos de los animales en estos establecimientos que llevan años sumándose.
Según la revista Vice la tienda Maskota había sido denunciada anteriormente por situaciones como:
Al parecer los videos de maltrato de los animales por parte de empleados de esta tienda podría abrir una nueva brecha de cuidado a las especies que son vendidas en este tipo de establecimientos en México. Una deuda por demás destapada.