Según el fundador de Space X, Elon Musk, a partir del año 2018 será ya una realidad que civiles “comunes y corrientes” (que estén dispuestos a desembolsar 500,000 dólares por persona) puedan visitar Marte.
Ante dicho anuncio, la asociación en defensa de los animales PETA, mandó un mensaje para Space X donde promueven que todos aquellos humanos que pisen el planeta rojo deben ser veganos. “Podemos empezar con el pie derecho en la nueva biosfera, asegurándonos de que las provisiones que ingresen a Marte por SpaceX sean solamente comida vegetariana, y que los viajeros y futuros colonos del planeta se comprometan a disfrutar de una dieta libre de productos animales una vez que hayan aterrizado”, dice el comunicado.
Asimismo, instaron a asegurarse de que Marte sea un planeta vegano, protegiendo así a los animales de los horrores que tienen que soportar en la Tierra, producto de las industrias de la carne, huevo y productos lácteos.
La idea ha sido vista con agrado por las compañías que se encargan de organizar este tipo de expediciones espaciales, sobre todo por el hecho de que emprender proyectos que impliquen el asentamiento de ganado en otro planeta, resulta aún improbable y se perfila como sumamente costoso.
Dicha iniciativa se une a la de la NASA que ha preparado menús vegetarianos para todos sus astronautas desde el año pasado, además que los tripulantes de las naves que viajan al espacio, han asegurado sentirse mucho mejor teniendo plantas a su alrededor y les hace extrañar menos el planeta Tierra.
[Huffington Post]