Un tierno y cachorro león marino fue encontrado esta mañana en un restaurante de San Diego, en California, EE.UU., El staff del restaurante descubrió al pequeño cliente a la hora de abrir el local: estaba acostado en uno de los sillones como si estuviera esperando su comida.
Llamaron al equipo de rescate animal de Sea World San Diego, quienes llegaron al poco tiempo de haber recibido la llamada. Cuenta Kevin Robinson, miembro del equipo de rescate, que una vez que rescataron al pequeño león de tan sólo ocho meses de edad, se dieron cuenta que pesaba y medía menos de lo que debería ser de acuerdo con su edad. Pesa menos de 10 kg. Sin embargo, el equipo de rescate se muestra optimista. Se tiene planeado llevarlo al centro de rehabilitación, en donde veterinarios y especialistas animales podrán estabilizarlo e hidratarlo.
Robinson declaró que el león marino, “muy malnutrido y deshidratado, estaba quizá tratando de encontrar un lugar caliente y seco para dormir“. Pero parece ser que el problema es más grave de tan sólo buscar cobijo por una noche. Con las olas más fuertes y las aguas más calientes debido a El Niño, los leones marinos están teniendo problemas para encontrar comida. En consecuencia, cada vez más, estos animales suben a las playas y las calles citadinas de California para encontrar, de alguna manera, un alimento.
Sea World ha rescatado tan sólo en San Diego a 40 leones marinos desde el inicio de este año. En 2015, a 990.