PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

La espléndida suculenta en forma de corazón (el romanticismo hecho planta)

¿Qué representan las plantas? Vida, sabiduría, luz, conexión, etc. Podríamos llevarnos todo un día describiendo las magnificencias de las plantas y entre todas ellas encontraríamos el amor. De alguna forma las plantas nos inspiran a través de sus colores y formas. Gracias a ellas creamos historias de fantasía y magia, pero también de amor. Especialmente, si vemos a la suculenta en forma de corazón, una planta que revela el romanticismo de la naturaleza.

La conophytum bilobum es una planta nativa de Sudáfrica. De entre todos los tipos de suculentas que conocemos, esta se destaca por su peculiar forma de corazón. No hablamos literalmente de un corazón, sino de la representación que le hemos dado a través del dibujo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La perfecta suculenta corazón

Dos mitades extrañas parecen unirse en perfecta estructura, para entonces dar vida a un ser completo. El corazón de esta suculenta se destaca por tener una forma bien definida y llena de color verde. Los lóbulos de la planta que llegan a medir hasta 7.5 cm de alto parecen un ramo de corazones bien delineados que nadie puede resistirse a adorarlos. Incluso, algunas de estas suculentas pueden desarrollar flores, pequeñas flores que surgen en la parte superior y pueden ser de color naranja o amarillas.

En especial, esta planta comienza su ciclo de descanso durante el verano. Durante este período comienza a formar un cuerpo nuevo dentro de algunos lóbulos antiguos. Una vez que sustituye todo lo viejo con vida nueva, entonces la planta comenzará el ciclo de crecimiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si es que conservas una suculenta en forma de corazón cerca de ti es mejor considerar que no requieren mucha agua. El exceso de agua puede hacer explotar sus lóbulos y sería más complejo verla crecer.

Esta suculenta es una planta ideal de invierno, a temperaturas de 12°C o un poco menos se siente en plena comodidad. Una vez que encuentre un sitio seguro y confiable, entonces podrás observar crecer los hermosos corazones de esta planta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En caso de que estés en busca de un regalo para una persona especial, sin duda esta suculenta es la mejor opción. No hay nada mejor que regalar vida, y las plantas de interiores son una excelente opción si lo que quieres es llenar de buena vibra a esa persona. Opciones de regalos existen miles, pero sólo hay una que es completamente sustentable, económica y beneficiosa: las plantas. Y qué mejor que una planta de amor.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD