PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Las 7 mejores plantas para regalar un paraíso botánico

Obsequiar regalos es una manera de compartir y estrechar los lazos sociales, aunque escoger un detalle adecuado puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Se trata de buscar la esencia misma de la persona a quien se entregará el presente para conocer qué tipo de regalo puede hacerse. No obstante, la búsqueda de regalos que trasciendan al paso de los años y queden guardados en la memoria es un reto muy elevado. Pero al menos podemos intentarlo con estas hermosas y extrañas plantas para regalar que si se les da el cuidado adecuado, podrán trascender a través de los años.

Las mejores plantas para regalar 

Cactus de Navidad

Nativos de la selva tropical de Brasil, el cactus navideño no es precisamente una cactácea, pero se le ha nombrado así por su aspecto tan peculiar. Tiene una apariencia a la par de hermosa y extravagante con flores rojas que adornan el extremo de las hojas cuando llegan las temporadas invernales, de ahí su nombre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Contrario a lo que podría pensarse, es una planta muy resistente y de fácil cuidado. Así que es una excelente opción para regalar y obsequiar un pedacito de vida que perdurará por años. Le gusta la luz brillante aunque no directamente, se puede colocar en espacios interiores donde llega la luz. En cuanto al riego, sí requiere una buena cantidad de agua, pero se debe dejar secar su suelo. Este será el indicador para volverla a alimentar con agua.

Orquídea polilla

Entre las flores más exóticas encontramos las orquídeas que se caracterizan por su peculiar forma de crecimiento muy distinta de otras. Su belleza encanta a muchos alrededor del mundo y se ha convertido en una obligada para los amantes de la botánica. Sin embargo, se le tiene un gran respeto pues se ha extendido la idea de que es de difícil cuidado y florecimiento. No hay necesidad de temer, las variedades que se han extendido comercialmente son aptas para florecer en las condiciones adecuadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las orquídeas prefieren entornos húmedos y templados con luz indirecta parcial. Así que son perfectas para interiores y darle un toque de elegancia al hogar. La orquídea polilla es una de las plantas que se coloca como una candidata perfecta para regalar.

Blancos de papel

Los bulbos de narciso también conocidos como blancos de papel encantan a cualquiera con su color prístino combinado con un centro amarillo delicado. Su época de florecimiento se presenta a finales de año, cuando el invierno anuncia su aparición se llenan de flores blanquecinas como el papel. Tienen la gran peculiaridad de poderse reproducir fácilmente, así que regala unos cuantos y si el dueño lo desea, puede extender su jardín de bulbos de narciso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lengua de suegra

La Dracaena trifasciata es una excelente opción para obsequiar, ya sea de tamaño pequeño o grande. En sus versiones pequeñas con una maceta de cerámica bonita son capaces de darle brillo hasta al rincón más apagado. Pero una planta bien crecida ayudará a mantener la calidad del aire en interiores. Está catalogada como una bomba de oxígeno y una excelente purificadora de aire. Además, es una buena opción si no se cuenta con demasiada luz y crecerá incluso en las condiciones más hostiles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Planta de resurrección

Entre las plantas para regalar más extrañas a la par de hermosas está la planta de la resurrección (Selaginella lepidophylla) Además de ofrecernos una hermosa vista, obsequiará un recordatorio de la resiliencia que todo ser vivo trae dentro de sí. Tiene una singular capacidad para volver a la vida ante nuestros propios ojos y pasará de una pequeña bola de hojas secas acurrucadas a un hermoso musgo verde. Es nativa del desierto mexicano y ha desarrollado una adaptación impresionante para permanecer en estado aparentemente ‘sin vida’ incluso por años si así lo requiere. Pero en cuanto recibe agua, regresa a la vida y resurge como un musgo verde.

Planta de cuerda hindú

Sus pequeñas florecillas ofrecen una gran vista y darán vida donde quiera que se le coloque. La planta de cuerda hindú posee hojas de color verde vibrante que le dan un toque distintivo y sus flores que asemejan pequeños domos blancos con tonos rosáceos, la vuelven una de las plantas más que queridas. Se puede obsequiar incluso a aquellos que no poseen gran experiencia en el cuidado de las plantas, pues requiere de poco cuidado. Sólo debe colocarse en un sitio con luz media indirecta y el riego debe producirse únicamente cuando el suelo esté seco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Plantas de aire

Los seres vegetales más libres de la naturaleza son sin duda las plantas de aire, que no se atienen a estar en tierra para florecer. En cambio, tal como su nombre lo dice únicamente necesitan aire para sobrevivir por lo que las posibilidades se vuelven infinitas. En su estado silvestre pueden adherirse a los troncos de árboles e instalarse para vivir. Pero en la botánica de interior, se les puede cultivar en cualquier superficie, madera, vidrio o incluso de forma flotante. Si deseas regalar un detalle único esta es la mejor opción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
Etiquetas:plantasflores
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD