PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

La CDMX estrena Parque Lineal Gran Canal (y es precioso)

La recuperación de los espacios públicos es una de las actividades que procuran el bienestar de la sociedad y el medioambiente. Esta acción colectiva es crucial para volver a sentirnos seguros y parte del entorno. En este sentido, el Parque Lineal Gran Canal inauguró su primera etapa bajo la promesa de una segunda fase.

[caption id="attachment_82877" align="aligncenter" width="1200"]

Gobierno CDMX[/caption]

La pérdida del acceso libre y público a muchos lugares del país aumenta y es aún más grave en las ciudades donde la demanda de espacios habitacionales es masiva. Sin embargo, el paisaje muchas veces puedes ser modificado o, en este caso, recuperado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este parque cuenta con una inversión de 100 millones de pesos en 840 metros y benefició a 22 colonias en la Ciudad de México. En su primera etapa, el parque cuenta con rampas de acceso, biciestacionamientos, escalinatas, bebederos, un pabellón dedicado a la tercera edad, otro pabellón de lectura, área para mascotas, zonas infantiles, fuentes y un foro al aire libre.

Se espera que en 2020 la segunda fase del Parque Lineal Gran Canal continúe, y si queremos aprovechar al máximo estas zonas es nuestra obligación exigirlas al gobierno, así como hacernos cargo de su cuidado mientras las utilizamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La recuperación de estos espacios sólo funciona si se hace a través de un trabajo colectivo. El parque ahora representa una oportunidad de mejorar la calidad de vida y nuestra convivencia como sociedad. Poco a poco todos podemos contribuir a construir dichos espacios, hacer todo por mantenerlos y, sobre todo, disfrutarlos.

https://www.facebook.com/ClaudiaSheinbaumPardo/videos/2568947816718316/

 

Sigue leyendo: Movilidad es evolución: ¿qué se está proponiendo para mejorar la experiencia urbana en la Ciudad de México?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD