El hilarante despertar de un oso de un sueño reparador (video)

El hilarante despertar de un oso de un sueño reparador (video)

Chada es un oso rescatado que ahora vive una vida feliz en su refugio, un video nos muestra su hilarante despertar luego de un sueño reparador y nos representa un lunes por la mañana.

La sensación de letargo es un puente entre el placer de la somnolencia y la incomodidad por tener que despertar, todos conocemos ese sentir que nos acongoja luego de una buena siesta y que nos mantiene confusos por unos segundos. Pero parece que los humanos no somos los únicos que atravesamos por estas sensaciones, un video reciente se ha vuelto viral luego de mostrar a un oso blanco saliendo de su pequeña cueva con un peinado totalmente hilarante que ilustra a la perfección la confusión luego de un sueño reparador.

El video fue compartido por White Rock, un refugio para osos con residencia en Ucrania que se ha encargado de dar hogar a osos rescatados de distintas situaciones. Chada, el protagonista de esta historia, ahora vive muy felizmente en las áreas del refugio, pero su vida no siempre fue tan tranquila.

oso despertando
Crédito: White Rock

Si bien el color de Chada podría confundirnos y hacernos pensar que se trata de un oso polar, en realidad es un oso de Tien Shan (Himalaya), una subespecie de oso pardo que habita en Asia. La Lista Roja Internacional los ha catalogado como una especie en peligro de extinción y se cree que sólo 300 de ellos habitan todavía de manera salvaje.

Una historia de lucha por la vida

La historia de Chada comienza antes de haber nacido, cuando sus padres fueron llevados a la antigua Unión Soviética desde la Asia Central. El par de osos fueron puestos a disposición de los servicios públicos en un circo estatal, así que desde su nacimiento el 24 de diciembre de 1998, Chada fue explotado y pasó la mayor parte de su vida de gira en una jaula.

Más tarde cuando se consideró ya innecesario, su entrenador lo vendió a un circo privado en donde pasó 7 años más en una jaula oxidada en los suburbios industriales de Kiev. Fue entonces cuando los activistas notaron las malas condiciones en que se le tenía y decidieron hacer algo al respecto; finalmente rescataron a Chada de su vida de servicio circense y en 2019 llegó al refugio White Rock para osos.

oso despertando
Crédito: White Rock

Desde entonces vive muy bien cuidado compartiendo su libertad con otros osos rescatados, aunque las malas condiciones en que estuvo la mayor parte de su vida, dejaron huella. Chada tiene una visión limitada y casi no tiene dientes, sin duda tuvo una vida dura pero siguió luchando y ahora muestra una gran sed de vida.

Sus cuidadores se encargan de mantenerlo sano y con una calidad de vida digna, y de vez en cuando capturan sus aventuras. Fue así como un día el blanquecino Chada salió de su pequeña cuevita diseñada especialmente para él, con un hilarante peinado que muestra su aletargamiento luego de una larga siesta. Sin duda nos representa un lunes por la mañana.

El video fue compartido por White Rock en su cuenta oficial de Instagram y de inmediato obtuvo millones de vistas. Algunos usuarios preguntaron si Chada estaba despertando de una hibernación, pero sus cuidadores aclararon que se trató de una siesta pequeña, sin embargo, no deja de inspirar ternura al ver su rostro lleno de confusión al salir del aletargamiento.

La buena noticia es que todos podemos aportar nuestro granito de arena a la historia de Chada y los demás osos rescatados que viven en White Rock, el refugio cuenta con un sistema de ‘adopción por una semana’ que otorga una mención honorífica en sus redes sociales, además de un certificado a cambio de una donación. Encuentre el enlace para donar aquí. Puede simplemente donar o adoptar a su oso favorito; en caso de que quiera aportar al programa recuerde que todos los osos tienen una historia detrás de ellos y son igualmente hermosos, pues nos demuestran la férrea resiliencia de la naturaleza ante los obstáculos.

Total
0
Share