Los fotógrafos de vida silvestre, además de los científicos, son testigos de los cambios acelerados en los ecosistemas como consecuencia del cambio climático. En el Ártico, en el archipiélago de Svalbard, cada año muchas personas se reúnen para ver a los osos polares, pero la apariencia de muchos de estos ha cambiado.
La fotógrafa Kerstin Langenberger ha compartido recientemente en su cuenta de Facebook oficial una oso polar extremadamente delgada. En una reflexión que hace sobre la imagen, Langenberger explica que con la retirada del hielo, los osos cada vez más quedan atrapados en tierra donde no hay mucha comida.
En su texto explica que aunque también ha visto osos polares en condiciones aparentemente saludables, es cada vez más común que encuentre este tipo de estados físicos en estos animales. Pide además que las estadísticas se aclaren, pues aunque se habla de un aumento de población de estos osos en la zona, es evidente para muchos de los que frecuentan el sitio, que la situación pareciera otra. Langenberger hace además un llamado para que el cambio climático sea tomado como un tema presente y por demás urgente.
[huffingtonpost]