PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

El espectáculo de las increíbles nubes oceánicas en Estados Unidos

Son pocas las veces que el ser humano se detiene en su vida a observar las nubes. Tal vez es porque damos por hecho su presencia en el cielo o porque simplemente estamos muy ocupados en mirar otras cosas. Sin embargo, hay ocasiones en las que el cielo nos obliga a voltear la mirada, a conectar nuevamente con su paisaje y cuando lo hacemos, casi siempre nos otorga una sensación inexplicable.

Algo así les sucedió a algunos de los habitantes de la ciudad de Bemidji, Minnesota, cuando el cielo parecía haber cambiado de sitio con el mar y en lugar de observar nubes tranquilas y esponjosas se hicieron visibles olas de nubes oceánicas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pocos podían creer lo que observaban, en especial Theresa Lucas, la mujer que pudo fotografías un fenómeno de poder y belleza desatado en el cielo; uno de esos eventos que no se pueden ignorar. Esta increíble tormenta creó una de las ilusiones más fascinantes del año. Daba la sensación de que se estaba mirando el mar de frente, uno que caminaba hacia la mirada de todos.

¿Qué tipo de nubes son?

Las nubes existen en variedad y tipos, pero se dice que las nubes que aparecieron en Minnesota hace algunos días forman parte de las llamadas “asperitas”. De acuerdo con el Atlas Internacional de Nubes, este tipo de formaciones se destacan por ser estructuras onduladas bien definidas en la parte inferior, pero caóticas en el resto de su cuerpo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Las asperitas tienen bases suaves y moteadas, las cuales suelen descender y terminar en bordes puntiagudos y casi afilados (según la percepción). No obstante, todo depende también de la iluminación del cielo y en este caso en especial, todo un cuadro de fantástica luz y formación hizo de este evento algo espectacular y único.

Rápidamente la fotografía de este espectáculo ha hecho que miles de personas a través de redes sociales y otros medios recuerden que sobre nosotros se extiende un escenario de fenómenos increíbles: el cielo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Probablemente este fue el inicio de una cadena para compartir hermosas imágenes sobre las nubes y el cielo que disfrutamos en cada parte del mundo. Estas olas de nubes oceánicas son tu recordatorio de hoy para mirar el cielo y posiblemente descubrir algo extraordinario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD