En cualquier temporada del año, las flores le dan vida a cualquier rincón del hogar. Si sientes que le falta un toque a tu casa, coloca unas cuantas plantas y verás que le darán ese matiz mágico. No obstante, tenemos una tendencia a pensar que las plantas y flores más hermosas solo se dan en primavera y verano, pero esto no es del todo cierto. Invierno también tiene su magia en las flores, por eso te traemos una lista de las mejores flores de invierno para decorar tu hogar.
Flores resistentes al invierno para el hogar
Nochebuena
La flor por excelencia de invierno es la nochebuena, con su color vibrante rojo que nos hace sentir de cerca los festejos navideños. Puedes tenerlas en macetas o bien, plantarlas directamente en la tierra de tu jardín, sobreviven bastante bien a los fríos de invierno no importa si están en interiores o exteriores.

Will Waring/Unsplash
Orquídeas
Las orquídeas son flores hermosas que gozan de fama de poco resistentes, sin embargo, dependiendo de la especie, muchas de ellas soportan bastante bien el frío. Durante el invierno puedes mantener a tus orquídeas dentro del hogar, ya que soportan un descenso de temperatura hasta los 10º C. Bastará con que las cubras de corrientes frías para evitar estropeos en sus hojas.
Aunque debes saber que durante el invierno, las orquídeas necesitan descansar, así que las únicas representantes que verás serán las hojas. La floración requiere de altos niveles de energía para la planta, así que no es la mejor época del año para salir a relucir su bella flor.

Imagen de
GLady
en
Pixabay
Pensamientos
El pensamiento es una de las flores anuales de clima frío más conocidas. A pesar de que en invierno la posición de la Tierra en el Sistema Solar, nos regala más oscuridad que luz, los pensamientos florecen justo en esta temporada dándole vida a los jardines.
Estas flores resisten fríos por debajo de los 0 grados, llegando a soportar 10º bajo cero, aunque en este punto las hojas se estresan y cambian de coloración de verde a morado.
Narcisos
Estos hermosos bulbos experimentan su floración a finales de invierno y principios de primavera. Sus pequeñas florecillas de color blanco y amarillo, nos llenan de color durante el final del invierno, así que soportan temperaturas moderadas a bajas, entre los 17º a 1ºC.

GLady/
Pixabay
Jazmín
El jazmín es una planta trepadora de las más bellas que existen, si bien es cierto que agradece el calor, también puede estar expuesta a los fríos de invierno. Tolera temperaturas de hasta 3º bajo cero, aunque si está plantada directo en la tierra, lo mejor será que cubras las raíces con una manta de jardinería para protegerlas del frío.