La imagen titulada El abrazo, está dando vuelta al mundo y muestra a un tigre siberiano en peligro de extinción, abrazando a un antiguo árbol, un abeto de Manchuria.
La fotografía pertenece a Sergey Gorshkov, fotógrafo ruso que obtuvo el máximo galardón en el concurso Fotógrafo Silvestre del Año. Este año el certamen que pertenece al Museo de Historia Natural de Inglaterra, obtuvo más de 49 mil entradas. Los trabajos ganadores se exhiben en una exposición visitada por millones de personas de todo el mundo.
La competencia Fotógrafo Silvestre del Año tiene como misión principal contribuir a inspirar amor por el mundo natural y crear defensores del planeta. Según el propio Museo de Historia Natural de Inglaterra, el objetivo es:
‘Realzar el prestigio de la fotografía de la vida silvestre con la esperanza de que, en última instancia, los premios beneficien a los animales mismos. Creando un mayor interés público en ellos y en ese tema tan importante: la conservación’.
Además, el concurso también impulsa a jóvenes a explorar la belleza de la naturaleza a través de sus lentes. Cuentan con una categoría juvenil para menores de 17 años. Este año la joven finlandesa Liina Heikkinen, se colocó a la cabeza con la fotografía de un “zorro que atrapó un ganso”.
Sin más, te dejamos con algunas fotografías de animales silvestres que pertenecen al certamen Fotógrafo Silvestre del Año. Relájate y deleita tu vista con estas escenas.
El abrazo de un tigre a un árbol
Imagem: Sergey Gorshkov/Fotógrafo del año 2020
El zorro que atrapó un ganzo
Imagen: Liina Heikkinen/Fotógrafo Silvestre del año, categoría juvenil
El río de fuego del Etna
Imagen: Luciano Gaudenzio/ Fotógrafo Silvestre del Año, categoría Medio Ambiente
La pose
Imagen: Mogens Trolle/ Fotógrafo Silvestre del Año, categoría Retratos.
La vida en la balanza
Imagen: Jaime Culebras/ Fotógrafo silvestre del Año, categoría Anfibios y Reptiles.
La historia de dos avispas
Imagen: Frank Deschandol/ Fotógrafo Silvestre del Año, categoría Invertebrados.
El momento dorado
Imagen: Songda Cai/ Fotógrafo Silvestre del Año, categoría Submarina.
Cuando la madre dice corre
Imagen: Shanyuan Li/ Fotógrafo Silvestre del Año.