Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

MEDIO AMBIENTE

Captan luces extrañas provenientes de glaciar en Argentina (video)

Por: Ecoo sfera20 de septiembre de 2022

El glaciar Perito Moreno es uno de los más famosos en el Parque Nacional Los Glaciares en la estepa patagónica, Argentina. Es quizá el glaciar más grande de la región y además guarda una gran belleza por la que año con año millones de visitantes viajan hasta el sur para admirarla. Pero se ha vuelto relevante en los últimos días no precisamente por su admirable belleza, sino porque un grupo de fotógrafos ha captado unas luces extrañas provenientes del glaciar y simplemente no hay explicación para el suceso.

Misteriosas luces dentro del glaciar

Rodrigo Terrén es un fotógrafo especializado en paisajes helados nocturnos, uno de sus últimos proyectos es precisamente la fotografía de glaciares en Argentina para un documental. Fue de esta forma que él y su equipo de colegas compuesto por otros dos fotógrafos y un guía, obtuvieron un permiso especial para poder ingresar al Parque Nacional Los Glaciares durante la noche.

Normalmente el ingreso al parque se permite únicamente de día, pero el caso de Terrén es especial pues su trabajo es promover el cuidado de los glaciares. Mientras se encontraban realizando la sesión fotográfica nocturna que busca hacer visible la manera en que la crisis climática ha afectado enormemente a las regiones glaciares, de pronto se encontraron con algo inesperado.

Crédito: Rodrigo Terrén.

Tanto Terrén como sus tres acompañantes vieron algo completamente inesperado, en medio del glaciar Perito Moreno aparecieron unas misteriosas luces que parecían provenir de ninguna parte. Según el testimonio del fotógrafo que es experto en fotografía de glaciares durante la noche, las luces que iluminaron la superficie del glaciar no podían provenir del cielo.

Además, también explicó que en las regiones circundantes no hay asentamientos humanos, por lo que tampoco podrían ser el reflejo de alguna fuente de luz de civilizaciones cercanas.

Las extrañas luces que se aprecian en el color ya de por sí asombroso del glaciar, encendieron todavía más la tonalidad turquesa. Es casi como admirar gemas preciosas iluminadas completamente por una extraña luz desconocida. Terrén explica en su cuenta de Instagram, que las luces se encendieron de manera continua y sin cesar, durante al menos 2 minutos y que eran completamente visibles sin dificultad alguna.

Luego de este lapso de tiempo, la iluminación finalmente cesó no sin dejar un sinfín de preguntas en sus observadores. Y pese a que muchas teorías han surgido a raíz del avistamiento, hasta la fecha no hay explicación lógica alguna que explique las misteriosas luces del glaciar.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: