Crece La Reserva Marina De Galápagos (el Paraíso Marino De Ecuador)

Crece la reserva marina de Galápagos (el paraíso marino de Ecuador)

Con una ampliación de más de 30,000 km, la reserva marina de Galápagos se vuelve más y más grande en beneficio de todo el planeta.

No hay mayor satisfacción que la protección de la naturaleza y más cuando se trata de un emblemático sitio como las Galápagos. Esta vez, Ecuador anunció que agregaría una extensión de alrededor de 30,000 km a la reserva marina de Galápagos protegida entre Ecuador y Costa Rica.

El decreto anunciado por las autoridades reconoce que el área total bajo resguardo será de unos 198,000 kilómetros cuadrados (ya incluida la nueva reserva). En toda la zona estará prohibida la captura de cualquier animal así como la extracción de plantas.

Crece la reserva marina de Galápagos (el paraíso marino de Ecuador)

Para los conservacionistas y en general el mundo entero, el anuncio del crecimiento de la reserva augura un buen futuro para uno de los ecosistemas más diversos del planeta. La zona se convertirá en un paraíso marino seguro tanto para especies residentes como especies migratorias.

“La expansión de la Reserva Marina de Galápagos y la creación de la Reserva Marina Hermandad que la vincula con las aguas protegidas de Costa Rica representa una victoria histórica para la conservación de los océanos en Galápagos y en todo el mundo”, apunta el director de conservación de Galapagos Conservancy.

Crece la reserva marina de Galápagos (el paraíso marino de Ecuador)

La importancia de la reserva marina de Galápagos

Desde la superficie el océano parece ajeno a nosotros. Incluso se cree que solo los valientes se aventuran a descubrir sus misterios, pero la realidad es que en las profundidades es donde se rige la vida de todo el planeta.

Lugares como la reserva marina representa una pieza clave en la lucha contra el cambio climático. No se trata solo de disminuir las emisiones por salud propia. En realidad, el aumento de la temperatura global afecta directamente el equilibrio del océano y gracias a él podemos vivir.

Debajo de los primeros metros de mar encontramos sitios llenos de biodiversidad, animales que mejoran la calidad del aire, otros que protegen hábitats enteros y, en esencia, seres extraordinarios que son clave para la vida.

Crece la reserva marina de Galápagos (el paraíso marino de Ecuador)

Así como en el mar no hay fronteras, los líderes de Panamá, Colombia, Costa Rica y Ecuador trabajan en conjunto para conectar diversas áreas marinas y protegerlas en grupo. Esta colaboración gestada en la superficie tendrá su reflejo en el corredor marino desde la Isla del Coco en Costa Rica.

Asimismo, la comunidad se ha unido para preservar el valioso patrimonio que yace bajo el agua. Este no es un compromiso solo de líderes, todos se involucran. También ciudadanos y todos los que dependen de las ricas aguas se unen para crear una reserva llena de beneficios ambientales, sociales y económicos. Este es un paso más para alcanzar el objetivo global de proteger el 30% del planeta para 2030.

Total
0
Share