PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Los Premios de Fotografía de Paisajes Naturales 2021 presumen la belleza de la Tierra

¿Cuál es tu paisaje natural favorito de la Tierra? No importa si no tienes una respuesta inmediata, podemos entenderlo a la perfección. La diversidad que abunda en el planeta es tan abrumadora que parece ilógico limitar nuestro asombro por un solo espacio de la naturaleza. Sin embargo, el concurso de fotografía de paisajes naturales de 2021 hizo un esfuerzo por reunir a algunos de los lugares más sorprendentes del planeta. Puede que incluyas alguno de ellos entre tus favoritos.

[caption id="attachment_112427" align="aligncenter" width="1024"]

Carl Smorenburg[/caption]

Con un total de 13,368 fotografías de 47 países distintos, el Natural Landscape Photography Awards 2021 creó una de las colecciones más fascinantes de paisajes naturales. Incluso, los premios evitan la manipulación digital en favor de resaltar la belleza natural. Después de todo, la naturaleza otorga paisajes reales dignos de no ser intervenidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre las fotografías ganadoras se encuentran páramos serenos, montañas verdes interminables, noches estrelladas, electrizantes rayos y patrones hipnotizantes. El planeta en su mayor expresión de vida y energía, todo condensado en fotografías inmortales que ahora se revelan ante nuestros ojos.

El poder de la belleza natural 

A menudo la fotografía de paisaje es admirada por la indiscutible belleza de la naturaleza, pero este año las imágenes resaltan paraísos que pueden funcionar de inspiración para enfrentar el duro desequilibrio ambiental.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué sería de nosotros sin la calma de la luna llena o sin la energía de las noches lluviosas y sus rayos? Nuestra forma de percibir el entorno cambia de acuerdo con las visiones personales, pero no hay duda de que la naturaleza es inspiración pura.

[caption id="attachment_112429" align="aligncenter" width="1024"]

Paul Hammett[/caption]

De acuerdo con el artista visual Samir Belhamra, el imaginario es parte fundamental de una obra paisajista. Aquello que logramos canalizar al observar un paisaje se convierte en algo existen y real para la mente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es posible que jamás nadie conozca el mundo entero y sus paisajes naturales, pero cada imagen que llega a nosotros es una oportunidad de explorar lo desconocido. Podemos estimular nuestras sensaciones a través de estos extraordinarios paisajes naturales, otorgarle calma al ser y por qué no, conectarnos nuevamente con una serie de paisajes insólitos.

Paisajes naturales ganadores del 2021:

[caption id="attachment_112430" align="aligncenter" width="1024"]

Carl Smorenburg[/caption] [caption id="attachment_112431" align="aligncenter" width="1024"]

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Steve Alterman[/caption] [caption id="attachment_112432" align="aligncenter" width="1024"]

Mieke Boynton[/caption] [caption id="attachment_112433" align="aligncenter" width="1024"]

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Art Hughes[/caption] [caption id="attachment_112434" align="aligncenter" width="1024"]

Jason Hatfield[/caption]

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD