PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Lesula: una nueva especie de mono de colores nunca antes vistos

El ciclo de vida de las especies del planeta es un círculo misterioso, casi infinito y complejo: mientras algunas desaparecen, otras son descubiertas, convirtiéndose en, penosamente, una señal de esperanza para la fauna del planeta.

De acuerdo con información del investigador John A. Hart, el lesula “posee un parche de piel desnuda en las nalgas, los testículos y el área perianal”, similar al mandril.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El mono fue descubierto en la parte central del Congo, en un área de 10460 kilómetros cuadrados.

La primera vez que los investigadores miraron un lesula fue, curiosamente, con una niña que lo llevaba como su mascota. Al principio creyeron que se trataba de un mono lechuza, pero al mirar a detalle los colores, estos resultaron tan peculiares que simplemente era improbable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después del hallazgo, los científicos extrajeron muestras de tejido del mono para comprobar si, efectivamente, era una nueva especie. Los resultados no mostraron algún parecido con algún otro primate.

Debido a los asentamientos humanos en la región, el lesula ha tenido que dirigirse a otras áreas para poder sobrevivir. Sin embargo, John Hart asegura que “bajo las tendencias actuales, la caza furtiva podría llegar un peligro para esta especie”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

[NYT]

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD