PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Las nutrias podrían contribuir a frenar el calentamiento global

Investigadores de la Universidad de California, Santa Cruz, han descubierto que las nutrias podrían jugar un papel fundamental  en la lucha contra el calentamiento global.

Según los científicos, la nutria es capaz de exterminar erizos de mar que se alimentan de los enormes bosques acuáticos de kelp, un alga que es capaz de absorber hasta 12 veces la cantidad de CO2 respecto a su actual capacidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según el profesor Chris Wilmers, “Este descubrimiento muestra que los animales son una gran influencia en el ciclo del carbono”. Además, agregó que estos descubrimientos datan desde hace 40 años.

En un inicio se comparó la densidad del agua con algas marinas vs el agua con pocas algas. El resultado fue revelador: aquellas aguas donde habitaban nutrias, la densidad fue menor. Además, las regiones que cuentan con una gran población de  estos mamíferos, los erizos de mar suelen ser más escasos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo relevante del estudio radica en que ningún método para combatir el calentamiento global incluye animales. “Si los ecologistas tuviesen un conocimiento más profundo sobre el tema, seguramente todos los recursos existentes  se utilizarían en su totalidad”.

[INHABITAT]

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD