PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Las "imperfecciones perfectas" de las mascotas discapacitadas (FOTOS)

Las fotografías son mensajes que, si se presentan de manera adecuada, tienen el potencial de cambiar las creencias de toda una comunidad, población e inclusive nación. La mayoría de ellas se enfocan en brindar un ideal de belleza o estilo de vida, proveyéndonos de un ligero aroma a deseo y consumo; sin embargo, hay otras que tienen el objetivo de provocar una reflexión y una toma de consciencia de una situación crítica que resquebraja el bienestar de un individuo, un animal o el medio ambiente. Son estas últimas las que pretenden alcanzar un mayor grado de consciencia hacia el cuidado, el respeto y la igualdad, por lo que es importante compartirlas y celebrarlas.

Alex Cearns, fotógrafo australiano de Houndstooth Studio, quiso hacer una declaración a favor de la diversidad, empatía y atención que requieren los animales con alguna discapacidad: desde perros con tres piernas hasta gatos sin ojos. Esta Imperfección perfecta, como decidió llamar a su serie fotográfica, celebra la belleza intrínseca de los animales que han sobrevivido a la adversidad adaptándose a la discapacidad física.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Uno de mis deseos más profundos como fotógrafo de animales es capturar las sutilezas adorables que hacen a estas criaturas preciosas y únicas. Amo cada animal al que tengo el privilegio de fotografiar, y aquellos que son percibidos como “diferentes” mantienen un lugar especial en mi corazón. Estas son las criaturas que perdieron una pierna, nacieron sin ojos o todavía tienen cicatrices de abusos. La mayoría de los animales con “afecciones” habitan realmente en ellos. Ellos se adaptan a sus cuerpos sin quejas y sobreviven con determinación. Ellos luchan siempre deseando ser incluidos y aceptados en todo en la medida que ellos puedan, y en que su cuerpo de mascota les permita.

 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

[Boredpanda

 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD