Australia vive una de las peores temporadas de incendios forestales. Las severas sequías, junto a temperaturas récord, han sido la combinación más letal que hasta ahora ha producido la pérdida de millones de animales y miles de viviendas.
Los incendios se registran en zonas de la costa este y sur del país, alrededor de las áreas de Adelaida y Sídney. En Nueva Gales del Sur se han quemado alrededor de 4 millones de hectáreas, mientras que en la Amazonia los incendios alcanzaron las 900,000 hectáreas.
Este país ha vivido cada año una temporada de incendios naturales. Sin embargo, las autoridades aseguran que 2019 ha sido el peor año debido a que el país está alcanzando temperaturas extremas, situación que se incrementará con el paso del tiempo.
Un estudio estima que los incendios han acabado al menos con 480 millones de animales en Nueva Gales del Sur. La vida silvestre se ha visto devastada por estas olas de calor inmensas que parecen no tener fin, mientras que 24 personas han perdido la vida y alrededor de 1,200 viviendas quedaron completamente destruidas.
Incendios forestales de Australia: ¿cómo ayudar?
No es necesario estar presente en Australia para hacer llegar la ayuda. Organizaciones como Wires, la Cruz Roja australiana e incluso Google han creado fondos de emergencia para actuar directamente en el país mediante las donaciones de personas de todo el mundo.
Enlace para ayudar a través de Wires: quiero ayudar
Cruz Roja Australia: quiero ayudar
Servicio de Bomberos de Australia: quiero ayudar
Google: quiero ayudar
Recomendaciones para ayudar de otra forma
Las donaciones pueden ser una ayuda para solventar la emergencia. No obstante, hay opciones que nos permiten evitar desastres naturales provocados por la crisis climática que hoy en día enfrentamos.
Nuestro objetivo es disminuir la temperatura del mundo, evitar que los grados se vayan elevando hasta que lugares como Australia, la Amazonia o California, o más, desaparezcan por las llamas. Aquí van cinco recomendaciones básicas que puedes llevar a cabo desde casa para no contribuir al calentamiento del planeta:
Matthew Abbott
Reuters
James Ross
State Government of Victoria
Jonty Smith
Matthew Abbott
Matthew Abbott
Matthew Abbott
Matthew Abbott
Matthew Abbott
Matthew Abbott
Si queremos un cambio en el planeta, debemos empezar por nosotros mismos.