PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

La contaminación en China es tanta que ahora se vende aire enlatado (FOTOS)

En las últimas 2 semanas, los niveles de contaminación en Beijing han sobrepasado 40 veces los límites del índice de calidad del aire, lo cual se ha convertido en un peligro inminente para la ciudad;  densas nubes de niebla tóxica se ciernen sobre la metrópoli afectando la salud de millones de personas e interrumpiendo el tránsito aéreo.

Ante la emergencia sanitaria, las autoridades están tomando medidas a corto plazo para combatir la crisis ambiental, cerrando temporalmente fábricas y limitando el uso del auto. Sin embargo, las soluciones parecen insuficientes a largo plazo ya que nos existe un cultura de andar a pie, en bici o usar el transporte colectivo; además, el carbón sigue siendo un combustible de uso común, lo cual incide dramáticamente en la situación ecológica de China.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La situación actual ha hecho que algunos empresarios “con visión” hayan lanzado al mercado una línea de aire comprimido para uso personal, dándole a las personas una opción para respirar. Si bien la iniciativa ha parecido ingeniosa a varios, nos da para pensar en los maquiavélicos y apocalípticos alcances de una crisis ambiental donde ya no es materia de una desesperanzadora historia de ciencia ficción que algún mercachifle te venda aire embotellado para sobrevivir.

[Con información de The Atlantic y Co.Exist]

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD