PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

La belleza efímera de los animales transparentes

Sin duda es extraño que existan criaturas transparentes y vivas. Al verlas no podemos más que preguntarnos “¿por qué? y “¿cómo es que logran esto?”. Al parecer lo que sucede para que los organismos sean transparentes es que las partes traslúcidas no están absorbiendo luz o reflejando color hacia nosotros; esas partes están permitiendo que la luz pase a través de sí y entonces estamos viendo el color rebotando de los objetos que están detrás del animal transparente, como la mariposa “alas de cristal”.

Pero ¿por qué son así estos animales?

De acuerdo con científicos, esto se debe a la evolución. La transparencia, según estudios, es una especie de camuflaje en hábitats donde escapar de predadores visuales es virtualmente imposible, como en el océano abierto, que no tiene estructuras para esconderse o camuflarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo esto, de cualquier manera, es muy extraño: la mayoría de los animales traslúcidos dejan ver alguna parte de sí, como un intestino, en el caso de las meduzas, o un pedazo de cerebro, en el caso de algunos peces. Valdría la pena estudiar más al respecto, pero sin embargo son criaturas bellísimas y efímeras que dejan ver paisajes a través de sí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Para saber más puedes ingresar aquí.)

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD