¿Cómo te imaginas el futuro en 11 años? Empieza con la responsabilidad ambiental

La responsabilidad ambiental involucra: empresas, gobiernos y conciencia

¿Cómo te imaginas el futuro en 11 años? Empieza con la responsabilidad ambiental_Ecoosfera

En un mundo cada vez más interconectado y consciente de los desafíos sociales y ambientales

La responsabilidad medioambiental sirve para medir nuestro compromiso a futuro con el cuidado y el desarrollo sostenible de los entornos. Por esa razón, en los últimos años profesionales y emprendedores de distintos sectores como la moda, la arquitectura o la Inteligencia Artificial se unen para plantear un futuro tanto del humano y la sociedad.

En las leyes se dice que quién contamina paga, sin embargo, quien en verdad la paga, es la sociedad y el planeta, por eso, se establece un sistema de garantiza según la exigencia de la responsabilidad ambiental, aunque no siempre es seguida. Ante ello, expertos han analizado 11 acción para cuidar del medio ambiente. 

Leer más: 11 ecotips para la sostenibilidad de la moda

El futuro de la sociedad depende de la responsabilidad social

¿Cuál es el futuro de la humanidad? ¿Qué podemos hacer para abogar por el progreso y contribuir al bienestar de las personas y del planeta? ¿Qué papel juegan los distintos sectores de la sociedad en esto? Para saberlo primero ha que reconocer algo la necesidad de preservar, cuidar e integrar a la biosfera y la enorme importancia que tiene ser humano en este proceso.

Por eso a fin de conocer ese futuro de la responsabilidad ambiental hay 11 acciones a tomar en cuenta:

1. La importancia de cambiar de mentalidad para conseguir un mundo mejor

2. El ser humano como centro del progreso

3. Proyectos comprometidos con el planeta

4. El futuro del liderazgo tiene que ver con la colaboración, no con la competencia

5. La diversidad, la inclusión y la sostenibilidad como ejemplo tanto de empresas como gobiernos

6. Crear estrategias para traslados que hagan la huella de carbono sea menor

7. Apoyarse de la tecnología para el mejor condicionamiento en ciudades, la Inteligencia Artificial por ejemplo, no solo sirve  el desarrollo humano, sino para el progreso de las ciudades, dado que será crucial a la hora de controlar la calidad del aire y aplicar las medidas justas y pertinentes que favorezcan tanto a los ciudadanos como al medio ambiente.

8. Es necesario un compromiso que integre, proteja y reconduzca (en caso necesario) la biosfera.

9. Crear un ecosistema de soluciones, que consiste en encontrar una nueva forma de vivir sobre el agua. Debido a las inundaciones que abundan en el planeta, cada vez son más las ciudades que quedas destruidas por esta causa. Por eso, con el planteamiento de las ciudades flotantes, el agua ya no será un peligro, sino que la resiliencia humana

10. Buscar crear un planeta esponja, lo que traería una solución integral, holísitca y beneficiosa para el planeta

11. Seguir trabajando con proyectos para utilizar materiales bidegradables que sean amables con el planeta en todo su ciclo vital y que, además, conciencia a los usuarios sobre el uso responsable y la compra consciente de distintos objetos.

Salir de la versión móvil