Tu guía para una vida sostenible y medio ambiente

El Curioso Video Que Muestra Como Un Bosque Respira (video)

El curioso video que muestra como un bosque respira (video)

Se sabe que los bosques son seres vivientes y extraordinarios, pero nunca se había visto un video de como un bosque respira, literalmente.

Si has experimentado la inmensidad del mar o de observar la complejidad de una hoja de árbol, tu capacidad de asombro debe estar muy viva. Mirar la existencia misma de la naturaleza nos lleva a encontrar una dulce chispa de alegría dentro de nuestro ser. Es casi como por instinto que al mirar la vastedad de la naturaleza, un sentimiento de completud llena el alma. Esto mismo les paso a unos exploradores que en su caminata por un bosque en Quebec captaron un video de como el bosque respira.

El curioso video que muestra como un bosque respira (video)

Este curioso clip muestra como el suelo del bosque se levanta y se sume como si se tratara de una persona respirando. El usuario de Twitter, Daniel Holland, decidió compartir el valioso momento que descubrió en la naturaleza y el resto del mundo se asombró al igual que él.

“Parece que el suelo está respirando en este bosque de Quebec”, agregó Holland a su publicación.

Lo que lucía como un perfecto escenario de un bosque mágico, en realidad reveló algo mucho más cautivador. El suelo cubierto de musgo verde y otros fascinantes colores se ondula de una forma realmente peculiar. El bosque parecía inhalar y exhalar, como si llenara sus raíces de aire nuevo y limpio. Pero, realmente esta es una acción común en la tierra.

The ground looks like it’s breathing in this Quebec forest. pic.twitter.com/AeETAYJOdN — Daniel Holland ॐ (@DannyDutch) October 20, 2018

Detrás del bosque que respira

De acuerdo con el arborista Mark Vanderwouw, durante una fuerte tormenta, el viento puede llegar a golpear tanto los árboles que la cohesión del suelo se satura. Esta fuerza extra se transfiere a las raíces y como una forma de escape el suelo se levanta.

Entre la naturaleza liberar energía es un acto común, pero observarlo en acción es algo que pocos pueden presenciar. Esta vez Daniel y sus acompañantes tuvieron la suerte de capturar lo que perfectamente podría pasar como “la respiración de un árbol”, pero sabemos que esta no es la forma en que las plantas respiran.

Sin embargo, no podemos negar que mirar los extraño eventos de la naturaleza es algo único y que podría cautivarnos por un largo tiempo. Sabemos que la Tierra está en movimiento, que todo lo que nos rodea forma parte de un ente vivo, pero experimentarlo verlo actuar es algo insólito.

Total
147
Share