Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

MEDIO AMBIENTE

Son Doong, la espectacular vista del interior de la cueva más grande del mundo

Por: Ecoo sfera3 de junio de 2022

En el mundo hay paraísos naturales que bien pueden ser inspiración de películas de ciencia ficción o grandes historias de fantasía. Ya sea un bosque en medio de las nubes que inspire una película de una civilización extraña o por qué no una cueva que parezca sacada del mundo jurásico.

Imagen: Peter Carsten

Recorrer la cueva más grande del mundo es como viajar a través de la historia. Esta es la cueva de Son Doong, ubicada en la provincia de Quang Binh en Vietnam; una estructura que se eleva unos 152 metros de altura por unos 190 metros de ancho y es considerada la más grande del planeta.

Se ha descrito que las cavernas son tan inmensas que parecen los caminos que guían a una ciudad desconocida. Pero eso solo es el principio, ya que Son Doong forma parte de una red de 150 cuevas escondidas en la selva de Vietnam que fueron creadas por el paso de un río que está ahí desde hace millones de años.

Imagen: Peter Carsten

Descubriendo el interior de Son Doong

No cualquiera puede decir que se ha aventurado a conocer la cueva más grande del mundo, pero el extraordinario poder de la tecnología ahora nos permite al menos ver desde la lejanía estos lugares.

Gracias a exploradores que se adentraron en Son Doong, sabemos que en su interior yace una pequeña jungla llamada “Jardín de Edam”, la cual se acompaña de estalagmitas gigantes. Pero también está el río que dio forma a toda esta cueva, el cual aunque fluye rápidamente se cree que ha cambiado su fuerza a lo largo del tiempo.

Imagen: Peter Carsten

Cuando se trata de descubrir lugares nuevos en la Tierra, no hay mucho que decir. Sin embargo, hay mucho que admirar.

La cueva más grande del mundo nos recuerda que el tiempo en el planeta pasa y sin importar en qué parte de este enorme globo azul te encuentres, siempre hay un momento para admirar lo que la naturaleza ha logrado y probablemente, descubrir lo que vendrá.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: