MEDIO AMBIENTE

¿Cuánto plástico gastas al día? (transforma tu consumo con Run for the Oceans)

Piénsalo bien… ¿cuánto plástico gastas en un día? Descubrir la respuesta a esta pregunta puede ser todo un momento revelador. Con frecuencia olvidamos que nuestro consumo diario tiene un gran impacto en los océanos y, aunque no lo creas, en la producción global.

Pero la vida no siempre fue así, ahora tenemos supermercados, productos enlatados y plástico por doquier. Basta con preguntar a tus padres o abuelos cómo era el consumo hace algunos años para descubrir que el consumo excesivo e industrial es algo de la era moderna, pero la acción también lo es.

Junto a adidas queremos que descubras los beneficios de llevar una rutina zero waste, al mismo tiempo que actuamos para cambiar los ecosistemas dañados por la contaminación plástica. Así como consumir responsablemente es básico para proteger el ambiente, también lo es eliminar los plásticos que ahora amenazan la vida marina.

Rutina zero waste vs rutina consumo excesivo

En los pequeños cambios está la diferencia y para creerlo basta con hacer un comparativo entre el desperdicio que genera una rutina zero waste a una que no es tan amigable con el planeta y sus recursos.

La diferencia en el total de residuos entre ambas rutinas es grande y todo depende de pequeños cambios en el consumo diario. Resistir la compra de productos que no son necesarios en nuestro día a día es la forma de cultivar lentamente la disminución de residuos y evitar que todos estos acaben en los océanos y otros ecosistemas.

El consumo responsable puede mejorar tanto la producción de residuos como la gestión de las tierras y hasta la extracción de recursos naturales. Pero eso no lo soluciona todo, el zero waste es el inicio para transformar el futuro, pero ¿qué hacemos con el “ahora”?

Transforma los océanos con “Run for the oceans”

adidas no solo está preocupado porque todos nos sumemos a una vida de menos desperdicios, sino que también busca la acción a favor de mejorar el presente. En este sentido llega Run for the Oceans, un desafío para todos aquellos que están dispuestos a limpiar el plástico antes de que llegue a los océanos.

A partir del 23 de mayo y hasta el 8 de junio, todos los activistas por los océanos podrán registrarse para ser parte de la generación del cambio. Podrás entrar a la app de adidas running app y unirte al reto, recuerda que por cada 10 minutos corriendo y otras actividades deportivas como el tenis o el fútbol, adidas y Parley se comprometen a limpiar el plástico para que esto no llegue a los océanos. Sé parte del cambio.





Podría interesarte