¿cuáles Son Las Mejores Dietas Para Bajar De Peso, Controlar Los Triglicéridos O La Diabetes?

¿Cuáles son las mejores dietas para bajar de peso, controlar los triglicéridos o la diabetes?

U.S. News realizó un estudio exhaustivo para clasificar las mejores dietas en cuanto a su efectividad para perder kilos, para la salud cardiaca, para quienes padecen de diabetes, para los vegetarianos y muchas otras más.

¿Cuáles son las mejores dietas para bajar de peso, controlar los triglicéridos o la diabetes?

¿Piensas comenzar una nueva dieta? Aquí te presentamos los resultados de un estudio exhaustivo de U.S. News, quien revisó los resultados, investigaciones, opiniones expertas y muchos otros factores para seleccionar a las mejores dietas para perder kilos, para la salud cardiaca, para quienes padecen de diabetes, para los vegetarianos y muchas otras más.

Mejores dietas equilibradas:

1. Dieta DASH

2. Dieta TLC

Mejores dietas para bajar de peso:

1. Weight Watchers

2. Biggest Loser (empate)

2. Jenny Craig (empate)

2. Dieta de comida cruda (empate)

Mejores dietas para diabéticos

1. Dieta DASH (empate)

1. Biggest Loser (empate)

Mejores dietas para la salud cardiaca

1. Ornish Diet

2. Dieta TLC

Mejores dietas comerciales

1. Weight Watchers

2. Jenny Craig

Mejores dietas para comer saludablemente

1. Dieta DASH

2. Dieta TLC

Dietas más fáciles de seguir

1. Weight Watchers

2. Jenny Craig

Best Plant-Based Diets

1. Mediterránea

2. Flexitarian

Como las dietas DASH, TLC y Weight Watchers fueron las que dominaron la mayoría de las categorías, aquí las explicamos brevemente:

DASH

Consiste en reducir el consumo de sales, para reducir la presión cardiaca. Busca aumentar los nutrientes como el potasio, calcio, proteínas y fibra, cruciales para combatir la presión alta. No es necesario llevar registro, sólo comer los alimentos que sabes que son buenos (frutas, verduras, granos, proteínas, y lácteos bajos en grasas) y bajar el consumo de los que son altos en calorías, grasas, azúcares y la carne roja.

No es difícil de seguir porque la dieta DASH no restringe ningún grupo o alimento, sólo requiere que reduzcas su consumo, por lo que se puede implementar por largos periodos de tiempo.

TLC (Therapeutic Lifestyle Changes)

Consiste en bajar los niveles de colesterol malo para reducir los niveles de enfermedades cardiovasculares. La clave es cortar los alimentos altos en grasas, sobre todo las saturadas (alimentos fritos, lácteos enteros, carne grasosa…) e ingerir más fibra.

No es tan difícil de seguir, a menos que en verdad te gusten los alimentos empapados en grasa, tendrás que descubrir que una pechuga de pollo con un poco de especies y jugo de limón sabe delicioso. Además, puedes tomar de postre yogurt bajo en grasas, sorbetes o paletas.

Weight Watchers

Esta es una dieta para bajar de peso, “hasta 1 kilo por semana”. Es un sistema que existe desde 2012 y que le asigna a los alimentos una puntuación, basado en su contenido de proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, calorías y qué tanto trabajo le cuesta a tu cuerpo digerirlo o quemarlo. Las opciones que te llenan más y que tienen más nutrientes “cuestan” menos. Por ejemplo, las verduras frescas tienen cero puntos así que puedes comer las que quieras.

Para conocer alguna otra dieta u obtener más información, puedes visitar el sitio especial de U.S. News (en inglés).

Total
0
Share