Medio ambiente
Sci-innovación
Cosmos
Natura
Beneficios D
Orbe cultural
Ecotech
Noticias
Hazlo fácil

MEDIO AMBIENTE

Bosque en medio de las nubes, así es el lugar que inspiro la película de Avatar

Por: Ecoo sfera13 de mayo de 2022

La ciencia ficción nos posibilita la oportunidad de imaginar los escenarios más espectaculares. Pero si existe una historia que nos regale imágenes sublimes, esa es Avatar de James Cameron que nos narra la historia de una civilización fuera de nuestra Tierra, con paisajes que encantan a cualquiera. Sin embargo, la naturaleza de nuestro propio planeta no se queda atrás y de hecho, ha sido la inspiración de muchas de estas narrativas.

Al norte de China en la provincia de Hunan, existe uno de los lugares naturales que más magia guarda dentro de él. Un bosque que se alza en columnas de gran altura y que inspiró los famosos paisajes boscosos de la película de Avatar. Llamado Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie, se extiende por alrededor de 12 mil acres, en los cuales se puede apreciar una obra de arte de la naturaleza.

Formaciones naturales sorprendentes

En medio de la región boscosa, formaciones rocosas que parecen salidas de otro mundo se alzan desde el nivel del suelo y se cubren por seres arbóreos que le dan la apariencia de árboles gigantes de miles de metros de altura. Son cientos de columnas boscosas que llegan a medir hasta un kilómetro de altura.

Y justamente estas características, fueron las que inspiraron al director James Cameron a crear sus famosas Montañas Aleluya flotantes de Pandora por donde vuelan los dragones de Avatar. En especial existe un pilar en el bosque de China que los funcionarios del parque dicen que inspiró a Cameron para crear sus sublimes paisajes. Se trata de un pilar nombrado Columna del Cielo del Sur que se eleva a casi mil cien metros sobre la superficie de la tierra. Pero su principal característica que influyó en la imaginación del director de cine, es que es angosta en su base y más ancha en la punta. Por lo tanto da la sensación de estar flotando en el aire, recubierta de cientos de seres arbóreos y vegetales que elevan todavía más la experiencia de admirarla.

Luego del éxito de Avatar, millones de exploradores de la naturaleza descubrieron la inspiración de Cameron. En consecuencia, las visitas al Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie ha aumentado la cantidad de turistas que llegan hasta él para admirar la belleza de nuestra Madre Tierra.

Un giro inesperado

Extrañamente el film tiene una historia curiosa en China, que es un país que se caracteriza por sus constantes censuras ante películas que llegan desde el extranjero. Avatar fue una de las 20 películas que el gobierno chino permitió proyectar en los cines en el año de 2010. Dos semanas después del avasallador éxito del film, finalmente el gobierno decidió retirarlo de los cines y la teoría de muchos es que fue por temor a que la historia de los Na’vi, que se levantaron para recuperar las tierras de las que fueron desplazados, impactara de lleno en las poblaciones de aquel país que atraviesan por situaciones difíciles.

Lo que no se esperaba es que el éxito de la película trajera grandes cantidades de turistas y locales, que se acercan al gigante asiático para admirar la belleza de las columnas boscosas de Zhangjiajie, que ha recibido un promedio de 30 millones de visitantes.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: