Residentes del área metropolitana de Strogino, al noreste de Moscú, percibieron un extraño círculo negro en el cielo a plena luz del día. Un anillo formado por lo que parece ser humo negro fue captado por diversos residentes del lugar, quienes compartieron las imágenes en redes sociales.

Los videos e instantáneas muestran un extraño círculo negro que parece estar formado por un material etéreo. El objeto difuso se ve suspendido en las alturas y poco a poco se eleva más hacia el cielo. Las teorías no se hicieron esperar y los internautas trataron de darle una explicación al suceso citando hechos paranormales, no obstante, los medios locales explicaron que se trata de un fenómeno común.
¿Qué ocasionó el círculo negro sobre Moscú?
El medio ruso Mockba24 dijo que se trata de un hecho relativamente frecuente y sucede como consecuencia de las emisiones de humo a través de un escape brusco de tuberías o estructuras transversales. Cuando el humo sale disparado de manera abrupta, toma en el aire la forma de una dona y continúa su camino hasta que más tarde se desvanece. El fenómeno es similar a las donas formadas con humo de cigarrillo, pero en una escala mucho más grande.
Residents of Moscow publish videos of a black circle in the city's sky.
What do you think happened there? pic.twitter.com/Ne9CIEDUhI
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) March 27, 2023
Esta no es la primera vez que ciudadanos del mundo reportan el avistamiento de anillos de humo negro. Durante la última década en que las emisiones de carbono han aumentado considerablemente y además, la tecnología fotográfica y de video de alta calidad se ha vuelto más accesible, han aparecido en la web imágenes de anillos de humo negro.
BREAKING: A loud bang was heard in Moscow, followed by a strange black smoke ring in the sky. pic.twitter.com/amEJaquApp
— AlexandruC4 (@AlexandruC4) March 27, 2023
En 2021 residentes de Barrancabermeja en Colombia, también informaron sobre el avistamiento del extraño fenómeno. El círculo apareció cerca de una refinería de Ecopetrol, causando asombro en los pobladores de la región. Tal como esta vez en Moscú, las explicaciones paranormales no faltaron, aunque finalmente el suceso fue explicado por las autoridades.
Las emisiones de carbono derivadas de las actividades antropogénicas son un problema medioambiental y de salud. Se sabe que son las responsables de la actual crisis climática a la que se enfrenta la naturaleza, misma que está llevando al limite al medioambiente.