Chris Beardshaw, gurú de la jardinería, recomienda una nueva técnica para obtener brotes más grandes: ponerle heavy metal a las plantas.
El conductor dijo en su programa de radio que una dosis de Black Sabbath funcionó maravillosamente en un invernadero lleno de plantas, contrariamente a lo sucedido con la música de Sir Cliff Richard, que mató a todas sus plantas.
Según Beardshaw, el heavy metal ayuda a obtener flores más grandes y más resistentes a las enfermedades.
La prueba surgió a partir de que un alumno de horticultura de Beardshaw quiso hacer un estudio basado en los efectos de la música en las plantas.
Beardshaw dijo al respecto:
Pusimos diferentes tipos de música en varios invernaderos para ver qué sucedía con las plantas. Teníamos una en silencio, una con música clásica, una con Cliff Richard y otra con Black Sabbath. Plantamos alstroemerias y las bombardeamos con música. Medimos la incidencia del pesticida y las enfermedades, la distancia intranodal y la naturaleza florífera de las plantas y ese tipo de cosas. En el invernadero con silencio, las flores crecieron bien. En el que había música clásica las plantas fueron un poco más pequeñas, un poco más floríferas y presentaron un poco menos de pesticida y enfermedades. Con Black Sabbath las plantas crecieron un poco menos, pero tuvieron las mejores flores y la mejor resistencia al pesticida y a las enfermedades. Con Cliff Richard, todas las alstroemerias murieron. Probablemente fue autosabotaje, pero no podemos comprobarlo.