La Empresa Que Vende Aire Fresco Embotellado Por 105 Dólares

La empresa que vende aire fresco embotellado por 105 dólares

El aire embotellado se ha convertido en una tendencia de ventas y esta empresa vende supuesto aire de la más alta calidad por 105 dólares.

La posmodernidad nos ha traído los más grandes avances tecnológicos, pero también grandes contradicciones. La tecnología ha cambiado la manera en que nos relacionamos con el medio ambiente, dejando de lado la gran importancia de la conexión con la naturaleza. Incluso en las grandes ciudades se carece de un elemento tan vital como lo es el aire puro y en ese sentido, el mercantilismo ha permeado hasta las situaciones más extrañas. Distintas empresas han tenido la gran idea de que negociar con aire limpio podría traer grandes ganancias, y extrañamente han obtenido un gran éxito vendiendo aire embotellado.

La más reciente empresa formada con estos fines es Coast Capture Air, que se encarga de recolectar el “aire costero más fresco” para luego embotellarlo y venderlo por aproximadamente 105 dólares. Supuestamente el gran negocio comenzó con miras hacia generar conciencia acerca de la importancia de mantener la calidad del aire de las grandes ciudades. En ese sentido, las botellas llenas de aire fresco se vendían como un recuerdo de lo que requerimos para vivir sanamente. Sin embargo, parece que la posmodernidad hizo de las suyas de nuevo y los compradores comenzaron a darle un uso más bien práctico.

La empresa que vende aire fresco embotellado por 105 dólares

Coast Capture Air

Compraron botellas para inhalar el aire fresco todos los días y reportaron que esto ayudó a contrarrestar los efectos dañinos de la contaminación. Al observar el comportamiento de las ventas, la empresa decidió continuar con la captura de aire de las montañas en Gran Bretaña. Se ha convertido en un gran negocio, cada botella de aire embotellado tiene un costo de 105 dólares.

El “aire costero más fresco” al alcance de una botella

Cuesta creer que se pague tal cantidad de dinero por el gas elemental para la vida y sobre todo que las ventas se hubiesen disparado. No obstante, Coast Capture Air no es la única empresa que ha puesto el ojo en el aire puro de las montañas. Existen otras marcas alrededor del mundo como Vitality Air o Air de Montcuq, que igualmente se encargan de la venta de aire de manera oficial. Pero la compañía que se lleva el puesto número uno en esta categoría es Genuine Montain Air de Suiza, que se jacta de vender aire de los Alpes Suizos. Cada botella de la empresa suiza vende sus botellas en 167 dólares la unidad.

La empresa que vende aire fresco embotellado por 105 dólares

Por su parte Coast Capture Air, explica que su personal hace todo lo posible para obtener el mejor aire costero de toda Gran Bretaña. “Cada botella de vidrio de la firma Coast Capture Air contiene aire fresco de la costa en su forma más pura, directamente de las costas naturales y vírgenes de Gran Bretaña”, explica la marca en su sitio oficial.

Además, dicen que su diferenciador es que tienen el control de calidad sobre lo que se embotella: “Controlamos y medimos cada botella que capturamos. Utilizamos equipos de alta sensibilidad para garantizar la pureza de cada botella. Nuestras capturas son, por tanto, únicas y de la más alta calidad”.

Desde luego que este mercado ha desatado las más grandes controversias entre los medioambientalistas. Pues se trata de un elemento al que toda la población del mundo debería tener acceso por el simple hecho de estar vivos. Además, las emisiones de carbono que implica la venta del efímero aire embotellado, son completamente contradictorias con el hecho de ofrecer aire de calidad. Es imprescindible reconectar con la naturaleza y comprender que el cuidado del planeta nos atañe a todos. Sólo así, recuperaremos la conexión con el medio ambiente y el aire limpio no tendría que venderse en botellas.

Total
0
Share