PUBLICIDAD

MEDIO AMBIENTE

Las montañas más altas del mundo (descubriendo los 14 ochomiles)

¿Irías al punto más profundo de la Tierra o al más alto? Pocos son los que dedican su vida a explorar los extremos del planeta, pero aquellos que lo hacen nos han regalado visiones extraordinarias sobre su visita a los lugares más recónditos del globo azul. El reciente documental de Netflix, “Los 14 ochomiles: No hay nada imposible” nos lleva por un viaje que luciría imposible. Alpinistas buscan recorrer las montañas más altas del mundo, aquellas que miden más de 8,000 metros y que entre los exploradores más aventurados se reconocen como “los 14 ochomiles”.

Son 14 cumbres las que se reparten en toda la cordillera del Himalaya. Los más grandes picos del mundo que reúnen los riscos nevados más inaccesibles para los humanos. Entre los más populares está el Everest, a esta imponente montaña se unen otras 13 que son poco conocidas en la cultura popular, pero que entre los alpinistas se coronan como las 14 montañas más altas del mundo y el sueño por conquistar de todo explorador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Las montañas más altas del mundo (los 14 ochomiles)

Everest

Con 8,840 metros el Everest es un pico legendario en el Himalaya. Se encuentra entre China y Nepal. En 1953 llegaron los primeros humanos a la cima; Tenzing Norgay y Edmund Hillary.

Shisha Pangma

Siendo el más pequeño de los 14, el Shisha cuenta con una altura de 8,027 metros. Se ubica en el territorio del Tíbet y cuenta con restricciones para ser escalado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Broad Peak

Conocido como K3, el Broad Peak reúne unos 8,051 metros de altura. Se ubica en la frontera de Pakistán con China y en 2017, Óscar Cadiach alcanzó la cima.

Chogori

Ubicado entre China y Pakistán, el Chogori o K2 alcanza los 8,611 metros de altura. Es el segundo más alto del mundo, fue escalado por primera vez en julio de 1954 y debido a que las personas fallecieron se le conoce como “la montaña salvaje”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kanchenjunga

Kanchenjunga es la montaña de “los cinco tesoros de las nieves” (el oro, la plata, el cereal y los libros sagrados). Cuenta con 8,586 y se coloca como el tercer pico más alto del mundo. Está ubicada entre la India y Nepal.

Lhotse

Entre China y Nepal, yace el Lhotse, la montaña más cercana al Everest que reúne 8,516 metros de altura y se acompaña de otras cumbres conocidas como Lhotse Shar de 8,383 metros y el Lhotse Medio de 8,414 metros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gasherbrum I

Esta montaña es conocida como el Pico Oculto. Se sitúa entre Pakistán y China, acompañando a su hermana el Gasherbrum II. Esta montaña reúne unos 8,068 metros y en 2013 los alpinistas Abel Alonso, Xebi Gómez y Álvaro Paredes alcanzaron la cumbre.

Gasherbrum II

En la frontera de Pakistán y China se levanta el Gasherbrum II con 8,034 metros. Su nombre resuena como “montaña hermosa” y es que perderse en lo blanco de sus cumbres es realmente maravilloso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Makalu

Imitando casi a una pirámide, el Makalu se levanta por 8,463 metros y se considera uno de los picos más inaccesibles del mundo. Este se encuentra entre la frontera de Nepal y China y fue escalada por primera vez en 1955.

Dhaulagirí I

Con 8,167 metros de altura, el Dhaulagirí es la séptima cima más alta del mundo y la más peligrosa de los 14 ochomiles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nanga Parbat

La “montaña desnuda” o “montaña asesina” tiene unos 8,126 metros de altura y ha cobrado la vida de 64 personas.

Annapurna I

Justo en el centro de la cordillera del Himalaya está la “diosa de las cosechas”, la montaña Annapurna I con sus 8,091 metros de altura. Debido a su composición de hielo y nieve es una de las más peligrosas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Manaslu

Con 8,163 metros sobre el nivel del mar, Manaslu es la montaña más alta del Distrito Lamjung en Nepal. De acuerdo con los alpinistas, esta montaña es considerada la sexta ochomil más letal de los catorce.

Cho Oyu

El Cho Oyu es el ochomil más fácil de la lista. Con sus 8,201 metros de altura, varios alpinistas han conquistado su cumbre, pero gracias a su estructura porque es el sexto pico más alto del mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD