Compras ecológicas pueden producir beneficios significativos, pero también puede hacerlo pequeños cambios al momento de conducir tu automóvil.
Sigue estos diez consejos para ahorrares dinero en tu automovil y contribuyas al bienestar del planeta:
1.- Baja la velocidad
A muchos de nosotros nos gusta acelerar hasta el fondo mientras conducimos, pero disminuyendo la velocidad a 50 kilómetros por hora puede mejorar el rendimiento de combustible hasta en un 10% y disminuir así la cantidad de la contaminación proveniente del coche.
2.- Usa la marcha más alta
Utiliza tu coche en la marcha más alta posible, evita que las dañinas emisiones de dióxido de carbono desgasten el motor.
3.- Planea con anticipación
Si vas a realizar un viaje largo, planea tu ruta con anticipación, así evitarás rodeos innecesarios.
4.-Revisa los neumáticos
Cada la presión baja de los neumáticos de tu vehículo reduce también el rendimiento del combustible, así que te sugerimos revisar la presión de aire cada mes. Además, cuando sea momento de cambiarlos, considera un balanceo para mejorar el aprovechamiento de la gasolina.
5.-Poner la gasolina necesaria
Rellenar el tanque de tu auto de manera necesaria ayuda a ahorrar alrededor de un 4% en el rendimiento de la gasolina. Si es posible, acude a una estación de servicio ecológico que recicle los fluidos utilizados.
6.-Cambia el aceite
Cambiar el aceite ayudará a que tu auto dure más tiempo en las condiciones óptimas. Pregunta a tu mecánico por aceites ecológicos reciclados son bastante buenos y menos nocivos para el medio ambiente.
7.-Darle mantenimiento a la bomba
A momento de llenar tu tanque de gasolina ten cuidado y evita que llegue hasta el tope, para evitar derramar gasolina, ya que esta se evapora y se puede filtrar en las aguas subterráneas.
8.- Busca la sombra para estacionarte
Estacionar tu auto en la sombra puede ser cómodo para ti y, además, minimiza la evaporación del combustible. En temporada invernal es recomendable mantener el auto en el garaje, esto evita que se queme el combustible de manera más rápida.
9.- Dejar el coche en casa
Al caminar, andar en bicicleta o tomar el transporte público puedes hacer una gran diferencia para nuestro planeta. Te recomendamos utilizar el automovil dos días a la semana, esto ayuda a reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
10.- Evite poner el pie en el acelerador
La conducción agresiva no sólo desperdicia la gasolina, puedes ocasionar accidentes y dañar a terceros. Respeta las señalizaciones, a los peatones y sobre todo aprende a convivir en el camino con los demás automovilistas.
Sal con 15 minutos de anticipación y verás que tu día arriba del automovil será estupendo.
[mother nature network]