Perú se convierte en orgullo internacional y es que su emblemático Machu Picchu es el primer destino sostenible del mundo ¿sabes lo que significa? Tal vez alrededor del planeta la sostenibilidad sea un tema que aún no se comprende al 100%, pero la realidad es que tenemos buenos ejemplos para impulsar un cambio y Machu Picchu es, hasta ahora, el más reconocido.

Aunque el turismo sostenible está de moda, el verdadero objetivo de volver el turismo más ecológico es una urgencia actual. Considerando el alto impacto de las emisiones de los aviones, el deterioro de diversas zonas naturales y más, la industria turística ha tenido que transformarse.

machu picchu turismo sostenible

Pocos han logrado adaptarse a las nuevas búsquedas ecologistas. Sin embargo, de entre todo el mundo Machu Picchu se destacó por lograr ser un destino carbono neutral. Además de gozar con hermosos paisajes pintados de verde y brindar a sus visitantes un lugar único para conectar con el espíritu, este destino Patrimonio de la Humanidad también es ecológico.

El grupo Green Initiative le otorgó al sitio la certificación de neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto confirma que la esencia de Machu Picchu es un turismo verde y amigable. Pero el compromiso apenas empieza, ya que la emblemática ciudad Inca tendrá que alcanzar la neutralidad cero para 2050.

Machu Picchu, cómo ser un destino turístico sostenible

Acciones como una planta de residuos orgánicos, la transformación de la basura en carbón natural y la reforestación del lugar forman parte del ascenso del sitio turístico a la sostenibilidad. No se trata sólo de conservar la naturaleza o lo prístino de los paisajes, sino abogar a una mejor exploración del palneta. De esta forma, cada persona que visite Machu Picchu sabrá que todo el entorno está funcionando al unísono por una sencilla razón: proteger la naturaleza.

De forma que la próxima vez que elijas un destino turístico asegúrate de descubrir sus acciones por el planeta, involúcrate o incluso impulsa ideas que les ayuden a pensar en el cambio. Después de todo los turistas tienen la última palabra y si decides transformarte, seguro también la industria.

machu picchu carbono neutral