Una trilogía de novelas fantásticas recurre a la física cuántica y a la filosofía para develarnos los secretos de la materia oscura. Esa misteriosísima “sustancia” cósmica es invisible, sin embargo, se cree que ocupa el 23% de la materia que compone el universo, mientras que sólo un 5% de nuestro universo lo ocupa la materia tangible (la que podemos ver).

materia oscura que es cine series his-darks-materials
IMDB

His Dark Materials (La materia oscura, en español) es la producción de HBO y la BBC que retoma la serie de novelas escritas por Philip Pullman. En ella, la especie humana se ve entrelazada en un multiverso con distintos mundos paralelos. Un mundo alternativo ubicado en la materia oscura alberga a los humanos junto a sus daimonions —representaciones del alma que físicamente son animales—.

Lyra, una niña huérfana que descubre un peligroso secreto que podría poner en riesgo su conexión con su alma animal, se embarca en una aventura de tintes metafísicos, cósmicos y extraordinarios, a causa del vínculo que mantiene con una sustancia misteriosa de nombre Dust (o Polvo).

his-darks-materials-series-cine-materia-oscura

También en Ecoosfera: ¿Los fotones oscuros son la “quinta fuerza” secreta que sostiene el universo?

Los cimientos de esta producción son distintos a los de la película La brújula dorada (que también retoma una de las novelas de la serie de Pullman), así como el enfoque de la conexión entre animales y humanos, la cual estará profundamente entrelazada con materiales oscuros provenientes del cosmos.

 

Todo sobre His Dark Materials (La materia oscura): conexión universo, animales y seres humanos

El triángulo perfecto: el universo, los animales y los seres humanos son la base de His Dark Materials. Esta serie refleja la ambición de los humanos por obtener el control de planetas más allá del que habitamos, la nobleza de los animales y la esperanza del mundo por su supervivencia.

La serie se estrenará el próximo 4 de noviembre a través de HBO. Muchos ya estamos esperando para ver esta nueva adaptación de tintes cosmológicos y misteriosos que promete darnos una nueva visión sobre el universo y sus elementos pero, mientras tanto, puedes ver el tráiler acá:

 

Sigue leyendo: “One Strange Rock”: todos somos ese pálido punto azul que llamamos Tierra (serie 📽️)