Si tienes mascotas seguramente sabes lo difícil que es mantener el aislamiento. La reciente pandemia por COVID-19 ha orillado a personas y animales a permanecer en casa, y en consecuencia se alteran sus actividades diarias. Afortunadamente, tenemos algo de información que puede ser útil para evitar que tu mascota y tú sientan estrés

perro-mascotas-covid-19-cuidados

 

Las caminatas

Debido a que no podemos salir a pasear con nuestras mascotas, las caminatas deberán sustituirse con otro tipo de ejercicios. Por eso te sugerimos algunas dinámicas para hacer en casa como perseguir un juguete por el pasillo, tal vez jugar al detective escondiendo premios o enseñarle a tu mascota algunos trucos nuevos. También puedes hacer bolitas con aluminio para tus gatos, es algo muy sencillo y les encanta. 

 

Mascotas con o sin COVID-19

Hasta ahora no se tiene registro de que las mascotas puedan contagiarse de COVID-19. Además, de acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades los perros no son un foco de propagación del virus. No obstante, mantente atento a las indicaciones de fuentes oficiales, ya que han sido reconocidos tres posibles casos de coronavirus en dos perros y un gato, según informa Protección Animal Mundial

 

Cómo llevar la sana distancia

La mayoría de nosotros disfrutamos abrazar y besar a nuestras mascotas, incluso aunque no es lo más recomendable en este contexto. Pero no te preocupes,  hay algunas alternativas: puedes hacer algunos premios para mascotas o utilizar el cepillo de pelo para acariciarlos un poco y seguir demostrándoles tu afecto. Además de esta medida, la OMS también recomienda que laves tus manos a profundidad después de estar en contacto con tu mascota. 

 

Corte de pelo y belleza

Tal vez durante unos meses tu mascota tendrá que esperar por el ritual del corte de pelo, a menos de que tengas la habilidad para darle un cambio de look  desde casa. Si no es así, te sugerimos que evites la peluquería por un tiempo; puedes darles un baño en la ducha (y lavar el baño después) o cepillarla diariamente para evitar el caos en su pelaje.

 

Comida

Si te es posible, compra algunos kilos de comida (sin abusar) para evitar salir constantemente. Aunque también puedes idear algunos alimentos aptos para perros, gatos, camaleones, etc., con recetas de Internet, y cambiar el menú de tu mejor amigo.

 

Atención al ánimo de tu mascota

Los humanos no somos los únicos que sufrimos de ansiedad o cambios en el ánimo. Los animales también pueden percibir los cambios en nuestra actitud y la de nuestra familia e, incluso, en el ambiente que los rodea. Por esta razón es necesario mantener la rutina lo más normal posible, si hay momentos de juego respétalos y suple las salidas con otras actividades.

mascota-coronavirus-cuidados-animales

Mientras el aislamiento llega a su fin, es necesario que cuidemos a nuestras mascotas tanto como a nuestros seres queridos. Los animales no son capaces de decirnos si sienten algún malestar o si su ánimo está decaído, pero basta con poner atención para darnos cuenta de lo que nuestros fieles amigos necesitan.

 

Sigue leyendo: Comprobado: las mascotas también pueden parecerse a sus dueños a nivel psíquico y emocional