Desde la simpleza más natural se construye uno de los complementos ideales para la alimentación del ser humano: el pan. A lo largo y ancho del planeta encontramos distintas creaciones de panadería y bollería, pero de entre todas, una resalta por ser la clave esencial: el pan de masa madre.

Se dice que aquella pieza que se compone de masa madre está dotada de una personalidad y sabor único. La simpleza de sus ingredientes naturales recaen en la versión más sencilla y espontánea del pan, sin conservadores, ni ingredientes añadidos que le hagan perder su cualidad fundamental. Pero…

¿Qué es la masa madre?

Desde el instinto más sensorial, la masa madre es la clara expresión de la naturaleza en el pan. La mezcla se compone de fermentos naturales, es decir, seres vivos que se transforman al paso del tiempo. Estos trabajan de manera artesanal para concebir una masa excepcional.

Asimismo, una multitud de bacterias y levaduras generan la fermentación espontánea de la masa. Es en esta etapa de producción donde el pan obtiene un sabor y aroma especial. Incluso, durante este momento la masa equilibra su acidez.

masa madre ingredientes

Las medidas exactas y cantidades desaparecen, el proceso natural se encarga de formar la pieza de pan y convertirlo en su mejor versión. Esto hace exactamente el Pan Bimbo Natural, reúne ingredientes como aceite de oliva, harina, una pizca de sal y masa madre para dar vida al pan más natural.

La creación del ingrediente clave

Para dotar al Pan Bimbo Natural de una simpleza inherente, se requiere de la mejor versión de masa madre. Esta mezcla sólo se logra a partir de la fusión entre agua y harina que forman una pasta lista para reposar.

Una vez que el tiempo comienza a correr, la fermentación da comienzo y en cuestión de días la masa está lista. En ocasiones esta mezcla debe alimentarse continuamente con agua y harina hasta lograr una masa madre totalmente fermentada.

Ya que la masa esté lista para crear una pieza natural, entonces se mezcla el aceite de oliva, la pizca de sal y un poco de harina, Así nace el Pan Bimbo Natural, un acompañante que ofrece una mejor digestión debido a la naturaleza de sus ingredientes.

Finalmente, la ventaja de la masa madre en el Pan Bimbo Natural es simplicidad en su conservación y sencillez en sus beneficios al organismo. De alguna manera nos acercamos a la esencia de la producción del pan. Los gestos saludables y naturales de su creación vuelven para alimentarnos de ellos.

pan natural bimbo