¿Cómo te imaginas el sonido de un planeta extraño? Aunque desde las alturas los planetas parezcan no tener sonido, la superficie de Marte dice todo lo contrario. Incluso en el más grande abandono se logra escuchar el silencio y este es el primer audio que acompaña el primer video de Marte enviado por el Rover Perseverance.

A unos pocos días de que el Rover Perseverance de la NASA tocara Marte, el vehículo comenzó a completar sus tareas. Las primeras acciones están entre reconocer el terreno y, por qué no, captar algunos sonidos e imágenes del planeta rojo.

marte rover perseverance
NASA

Con el fin de explorar la superficie marciana, el Rover emprendió una de las actividades que más entusiasma a los humanos que esperan en la Tierra: recolectar videos. En estas grabaciones cualquier ser humano puede tomar el lugar del Rover y sentirse como un verdadero explorador interestelar.

Gracias al avance de la tecnología y los esfuerzos de la agencia espacial americana, el vehículo puede transmitir casi en vivo el recorrido que hace por el planeta rojo. Con algunas horas de intermedio y una traducción de los datos, prácticamente todos tenemos acceso a descubrir Marte.

El primer video y audio del Rover Perseverance en Marte

A partir de que descubrimos que el Rover tendría una cuenta oficial en Twitter, prácticamente todo se trató de seguir los pasos del robot. Desde cualquier parte del mundo y gracias a la red de internet, todo fanático del espacio podrá seguir los pasos del Rover.

Marte rover perseverance
NASA

Desde su cuenta @NASAPersevere, el robot “tuitea” todo lo que va descubriendo a su paso (excepto los datos clasificados, tal vez). Podemos observar distintos análisis de la superficie de Marte, una vista panorámica o bien el sonido sepulcral de su territorio. En este perfil social podrás encontrar desde…

El aterrizaje del Rover (y el supuesto mensaje oculto del paracaídas, del cual hablaremos después)

Algunas imágenes de la zona en la que el Rover hizo contacto…

El primer video oficial del panorama marciano (sí, lo que estás viendo es Marte)

O bien, una biblioteca de audio con los sonidos hasta ahora grabados del planeta rojo

 

Para todos los exploradores en la superficie de la Tierra es maravilloso tener un contacto tan real con Marte. Tal vez en algunos sentidos tengamos que poner más atención a lo que hacemos aquí en Tierra, pero sin duda poder observar un planeta lejano a esta escala es un hecho histórico y difícil de olvidar. Entonces ¿qué más te gustaría saber de otros planetas?

Sigue leyendo: Fridays For Future: es emocionante explorar Marte, pero el 99% de los humanos estará en Tierra