Para aquellos que gozan de descubrir figuras en las nubes, este sin duda es un nuevo reto. El orbitador Mars Express captó un inusual dibujo sobre la superficie de Marte y muchos aseguran que luce igual que un ángel ¿tú qué piensas?

La imagen tomada el 8 de noviembre de este año muestra una nítida figura que parece ser un ángel. Aunque los campos y dunas del planeta rojo suelen cambiar constantemente, esta vez crearon todo un fenómeno que se volvió viral en las redes. 

angel-marte-esa-universo-navidad-clima
ESA

La Agencia Espacial Alemana tomó la imagen como todo un saludo navideño por parte del vecino de la Tierra. En la fotografía se percibe un ángel de color oscuro y lo que parece ser un corazón, ambos formados por arenas volcánicas ubicadas en la región polar sur del planeta.

Esta zona de Marte comúnmente está repleta de una capa de hielo, sin embargo, parece que el verano llegó al lugar porque el hielo mezclado con dióxido de carbono congelado no tienen gran presencia. Sin embargo, hemos de resaltar que el verano nunca es demasiado caluroso en Marte, ya que las temperaturas nunca superan los cero grados Celsius. Mientras que durante el invierno las temperaturas pueden ir hasta los -133°C.

¿Cómo se formó el ángel de Marte?

Todo indica que esta extraña figura es resultado del movimiento entre los depósitos en capas del casquete polar de Marte. Es decir, es una mezcla de polvo, minerales de olivino y piroxeno que se mueven constantemente en las laderas del planeta.

En realidad, este ángel marciano es producto de la distribución del material geológico en Marte. Pero, no se trata tan sólo de una imagen linda, esta formación ayuda a los científicos a determinar los vientos del planeta rojo, así como los minerales que en él habitan y otros datos sobre su atmósfera.

La historia climática de Marte puede centrarse en un lindo y navideño dibujo, justo en su profundidad podría revelar agua y otros materiales que nos den más pistas sobre la posible vida que en ese gigante cósmico puede existir. 

marte-tierra-oposicion-octubre-2020

Sigue leyendo: Crean el primer mapa de Marte en 3ra dimensión y luce espléndido