¿Alguna vez te has imaginado como una pequeña hormiga entre todas las plantas? La siguiente imagen te enviará a un recorrido en el que te sentirás miniatura, ya que por primera vez se logró observar la anatomía de la planta de marihuana.

El capullo de una planta de cannabis se reveló bajo la mirada de un microscopio electrónico de barrido, el cual develó una espectacular imagen llena de textura. Dejemos de lado por un momento el debate sobre esta planta y admiremos su estructura natural.

El libro Cannabis Under The Microscope: A Visual Exploration of Medicinal Sativa and C. Indica contiene más de 170 imágenes que reviven el esplendor de esta planta. Si bien los seres humanos han elegido utilizarla con otros fines, eso no tiene nada que ver con las impresionantes formas que encontramos en su fisiología.

La ciencia ha logrado revelar cosas que creíamos imposibles de conocer, desde la fórmula de la que se compone el universo hasta las formas que se esconden debajo de una de las plantas más famosas de todo el mundo. En ocasiones las plantas nos parecen sencillas en el exterior, pero gracias a estas imágenes podemos comprender que en una simple rama u hoja se esconden organismos y elementos increíbles. 

Echa un vistazo al interior de la marihuana:

marihuana-imagenes-microscopio-cannabis

marihuana-cannabis-planta

planta-cannabis

marijuana-cannabis-planta

planta-marihuana-imagenes

hoja-cannabis

planta-marihuana

cannabis

 

Sigue leyendo: ¿Legalizar la marihuana la haría un cultivo sustentable?