Este mapa de endóminos, muestra en alta definición los nombres reales de todos los países en su propio idioma oficial. 

El desarrollo del lenguaje es sin duda uno de los sistemas más complejos que ha desarrollado el hombre. Desde luego que esto le ha tomado milenios desde los primeros humanos que pisaron el planeta y que poco a poco desarrollaron formas complejas para comunicarse. Con el tiempo, estos han cambiado adaptándose a las necesidades de cada sociedad involucrada, partiendo de su idiosincrasia.

Así cada región geográfica tomó ciertos aspectos del lenguaje que fueron evolucionando conforme los sincretismos y el desarrollo de las sociedades que las habitaban. Más tarde con el avance en el conocimiento del planeta, sus regiones y las sociedades ya establecidas, se determinaron las separaciones geográficas que ahora conocemos como países.

mapa-nombres-reales-paises-endonimos
Unsplash

Como ya sabemos, cada país ostenta su propio idioma, que en algunos casos puede implicar más de dos o tres de ellos. Y no dejemos fuera las lenguas endémicas que aún sobreviven y luchan por permanecer vivas en el mundo moderno.

El punto es que cada país tiene su propio nombre en su idioma oficial, que en la mayoría de los casos desconocemos. Así, por ejemplo, la región que denominamos Alemania, en realidad se llama Bundesrepublik Deutschland. Pero, ¿por qué?

mapa-nombres-reales-paises-endonimos
Endonymmap

Exónimos y endónimos 

Todo se reduce a dos términos: exónimo y endónimo. El exónimo es el nombre común de una región geográfica que se usa sólo fuera del lugar o comunidad lingüística. Por el contrario, el endónimo es el nombre de una región, utilizado por las personas que viven dentro de ella en su lenguaje oficial.

mapa-nombres-reales-paises-endonimo

Si alguna vez te ha surgido la duda de saber cuáles son los nombres endónimos de cada país, quizá este mapa te aligere la curiosidad. Muestra en alta definición un mapa de todo el mundo, dentro de cada país se señala el nombre endónimo para él. Y en los casos en los que el país tiene más de un idioma oficial, se seleccionó el más hablando en la región.

Descubre los nombres reales de todos los países en este mapa, alguno nuevo se aprende cada día. Quién sabe, quizá en alguna situación te saque del apuro. Solo da clic aquí para ver el mapa en alta resolución.

Sigue leyendo: ¿Sabes cuál es la principal exportación de cada país en el mundo? Averígualo en este mapa (infografía)