La esperanza de revelar el contenido del Manuscrito Voynich sigue en pie. Aunque lingüistas y descifradores de códigos han intentado comprender el verdadero significado de este manuscrito de 600 años de antigüedad, todo indica que está escrito en un lenguaje hasta hoy desconocido.  

El manuscrito redescubierto en 1912 por Wilfrid Voynich, a quien le debe su nombre, es un códice ilustrado y escrito a mano. De acuerdo con las características del pergamino en el cual está escrito, se estima que data del siglo XV (1404-1438).

plantas-manuscrito

Sin duda, este manuscrito se ha convertido en el tesoro enigmático más popular entre los lingüistas y expertos. Su naturaleza hermética y extraña resguarda 234 páginas divididas en siete secciones. En cada una de ellas se encuentran dibujos extraordinarios que han ayudado a nombrar los fragmentos en: botánico, cosmológico, zodiacal, astronómico, biológico, farmacéutico y recetas.

Aunque hasta ahora la comprensión de todo su contenido se basa en especulaciones, algunos consideran que es una especie de compendio de conocimiento que se relaciona directamente con el mundo natural y sus propiedades.

manuscrito-voynich-ilustraciones-antiguas

Por suerte, si te sientes con ánimo de descubrir un misterio, este manuscrito ya está disponible en línea, dispuesto a que cualquiera lo suficientemente conectado con la fantasiosa pero real esencia de la naturaleza le revele al mundo su significado.

También en Ecoosfera: El arte del ser en 10 imágenes del “Libro rojo” de Carl Jung

 

Los miles de significados del Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich podría ser una conexión literaria entre la naturaleza terrenal y su esencia fantástica: plantas, estrellas, seres humanos y muchas más ilustraciones que incluyen en su estructura detalles amorfos y casi indescifrables.

El último en intentar revelar el misterioso significado del Manuscrito Voynich fue Nicholas Gibbs, quien decidió comparar el texto con la compilación medieval Trotula. Lamentablemente, su intento falló como el de otros tantos.

codice-antiguo-manuscrito-voynich

Tanta curiosidad mantiene el suspenso sobre los orígenes de este texto y amplía las posibilidades de su verdadero uso y significado. Las últimas teorías apuntan a que es una reliquia perteneciente a una comunidad de magos que decidieron borrar los rastros de sí mismos.

Pero dejaremos de especular por un momento y te dejaremos las puertas abiertas para que intentes descifrar este códice, o al menos te dejes hechizar por su mágico contenido. Échale un vistazo y cuéntanos qué significado le darías tu al Manuscrito Voynich.

 

Sigue leyendo: Guía para encontrar a tu demonio astrológico según tu horóscopo