Mientras nosotros nos sentimos atrapados en casa, el universo está preparado para darnos otro espectáculo cósmico inigualable: la luna rosa o pink moon. Este fenómeno astronómico llega en los primeros días de abril y estas son algunas de las razones por la que no debes perderte este especial avistamiento.

 

¿Cuándo, cómo y dónde ver la luna rosa?

La luna rosa tendrá lugar el martes 7 de abril de 2020 en América del Norte y para el resto del mundo se iluminará por completo el 8 de abril a las 02:35am UTC. Esta superluna rosa o luna rosa se verá mejor durante la noche del 7 abril y puedes calcular el momento exacto de la puesta aquí.

luna-rosa-abril-cosmos

Afortunadamente esta luna rosa será visible en todo el mundo, por lo que no necesitas hacer nada especial para captarla. Lo que sí te recomendamos es que aguardes su llegada desde la ventana de tu casa y, si el clima lo permite, disfrutes de este especial evento.

 

¿Qué significa la luna rosa?

Este delicioso espectáculo astronómico marcará la llegada de la última superluna de 2020. La última que logramos disfrutar fue la luna de gusanos en el mes de marzo. Abril inicia con esta superluna rosa o de fresa que en ocasiones suele no verse tan rosa como esperamos.

No obstante, el significado del nombre de esta luna tiene un origen fascinante. Las tribus nativas americanas consideraban a la luna como un aliado que se alineaba con la llegada de nuevas estaciones. En este sentido, sus nombres casi siempre se relacionaban directamente con la naturaleza.

La luna rosa de abril anunciaba la aparición del musgo rosado, una hermosa flor que renace en la primavera. Asimismo, también se le conoce como luna pascual debido a que anuncia las fechas de la Pascua.

luna-llena-rosa-abril-2020-cosmos-calendario-lluvia-estrellas

 

¿Por qué es tan especial?

Algunos consideran que esta luna nos da falsas expectativas respecto a su nombre. Pero la realidad es que aunque no se coloree de un rosa intenso, sí estará muy cerca de la Tierra. De hecho, los expertos consideran que se verá un 14% más grande y un 30% más brillante.

Sin importar su color, esta superluna de abril o luna rosa será maravillosa. La energía que emanará de ella nos hará sensibles en muchos sentidos, así que deberemos estar receptivos y fluir con este maravilloso espectáculo astronómico.

 

Sigue leyendo: Calendario astronómico de abril: los eventos del universo que no te puedes perder este mes