Close

Luna llena del 29 de mayo: un presagio de florecimiento que no te puedes perder

19.5KSHARES
Será un plenilunio cargado de simbolismo, que traerá consigo el renacer de las flores (y hasta puede que de ti mismo).

La luna es el astro del tiempo. A partir de sus ciclos se han definido civilizaciones enteras y, junto con ellas, sus costumbres y tradiciones. La luna llena en especial ha sido un acontecimiento importante, que hoy nos sigue haciendo testigos de lo grandioso e inabarcable del cosmos pero que, además, solía marcar en las culturas antiguas el cambio de las estaciones.

luna-llena-flores-mayo-29-2018-dondePor eso, cada luna llena tiene su nombre, partiendo de su influencia sobre alguna cuestión terrenal. Este 29 de mayo presenciaremos lo que los nativos americanos llamaban “luna florida o “luna llena de las flores”, un plenilunio vinculado al florecimiento de las flores salvajes en el hemisferio norte, que ocurre durante mayo y junio.

A esta luna llena se le conoce también como “luna de la plantación de maíz” y “luna de leche”; esto último proviene del inglés antiguo rimilcemona, que significa “el mes de los tres ordenamientos”, refiriéndose a que las vacas se ordeñan tres veces al día.

Simbólicamente, la luna llena también es importante, pues los plenilunios son momentos de contraposición (suceden porque nuestro planeta se encuentra entre el sol y la luna). Además, en la astrología occidental la luna determina las emociones, y según la neurociencia hay un vínculo entre los neurotransmisores y las fases de la luna.

luna-llena-flores-mayo-29-2018-donde

Así que esta luna llena de mayo traerá consigo un florecimiento interno tan simbólico como real, que incluso puedes aprovechar haciendo algún pequeño ritual. Escaparte de la ciudad esa noche, tomar un baño caliente con flores o sahumar tu casa con hierbas, son algunas opciones sencillas y que te harán florecer internamente bajo la fuerte influencia de la luna.

Oficialmente esta fase ocurrirá a partir de las 14:19 UTC del 29 de mayo. En México la lunación completa ocurrirá a las 9:19am, hora de la Ciudad de México, y la luna entrará entonces a la constelación de Sagitario. Puedes saber horarios de otras localidades con convertidores digitales de huso horario.

 

Imágenes: 1) Guideposts; 2) Areolia Glück; 3) Steam

Ver Más
Close