El universo está dispuesto a ofrecernos los mejores espectáculos durante el año y junio no será la excepción. Este mes no lleva ni una semana completa y la luna ya se prepara para darnos la energía suficiente para renovar la mente y el cuerpo con su luna de fresa y un eclipse lunar penumbral hipnotizante.

luna-llena-rosa-abril-2020-cosmos-calendario-lluvia-estrellas

La adoración que tenemos por la luna es milenaria. Hay algo único entre nosotros y esta enorme roca, basta con voltear hacia arriba para conectar con este astro. El efecto que la luna tiene en las personas y todos los organismos en el planeta es algo fascinante.

Es posible que experimentes una energía increíble al presenciar los movimientos de la luna en este mes. Un conjunto de mágicos movimientos sucederá el 5 de junio y tenemos la oportunidad de aprovechar esta experiencia intensa para encontrar el equilibrio entre las emociones, la tranquilidad y la conciencia.

 

Cómo, cuándo y dónde ver la luna de fresa y el eclipse lunar penumbral

La luna llena entrará en su fase a las 03:12 p. m. EDT del día 5 de junio y será visible en todo el mundo (en algunos lugares, más visible que en otros, dependiendo el clima). Unos minutos después se le unirá un eclipse lunar penumbral magnífico. No obstante, debemos tomar en cuenta que el eclipse sólo será visible para los fanáticos de la astronomía que se encuentran en África, el Oriente Medio, el sur de Asia y Australia.horario eclipse lunar penumbral

En el momento en el que la luna entra en la porción exterior de la sombra de la Tierra, o sea la penumbra, suele oscurecerse, y esta vez su brillo se apagará totalmente por unos minutos. El eclipse penumbral comenzará a la 01:45 p. m. EDT y terminará a las 05:04 p. m. EDT. Consulta este enlace para conocer el horario en tu país.

eclipse-junio-lunar-2020

También en Ecoosfera: Confiándonos al movimiento del cosmos: de cómo la astrología modifica nuestra percepción del mundo

 

Luna en Sagitario, momento de aprender

Sin duda, 2020 ha sido un año complejo para la humanidad, y en ocasiones los astros tienen sus propias formas de explicar lo que sucede aquí en la superficie. En esta ocasión, la luna de fresa estará en Sagitario y eso significa aprendizaje al 100%.

La luna llena puede impulsarte a expandir tu conocimiento, a ser la mejor versión de ti mismo. El eclipse lunar penumbral es el primero del año y, en general, este momento indica que es tiempo de detenerse un poco y reflexionar.

Te recomendamos que contemples la siguiente pregunta durante ese día: ¿qué no sé y qué necesito saber? Puedes unir estos eventos de manera que reflexiones sobre tus pasos y, una vez que lo tengas claro, adquieras el conocimiento que necesitas para ser mejor.

En concreto, esta energía es perfecta para pensar qué podemos mejorar y cómo hacerlo. Tenemos el tiempo suficiente para reflexionar al respecto, así que toma la ayuda de los astros para regocijarte en tu nuevo yo y crecer.

 

Sigue leyendo: Calendario astronómico de junio: estos son los fenómenos del cosmos que debes mirar