La lluvia de meteoros Unicornio no forma parte del calendario astronómico que los expertos predicen con seguridad cada año. Esta vez, una explosión de estrellas fugaces proveyó un espectáculo increíble.

De acuerdo con la American Meteor Society, el punto máximo de la lluvia de meteoros Unicornio, mejor conocida como Alfa Monocerótidas, sucedió alrededor de las 04:50am (UTC) del 22 de noviembre.

Aunque los expertos habían pronosticado una posible lluvia de 100 a 1,000 meteoros por hora, realmente sólo se pudo observar cerca de una docena de meteoros durante las primeras horas del evento.  

Poco antes de que la fecha de la lluvia de meteoros Unicornio se cumpliera, Bill Cooke, integrante de la Oficina del Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA concluyó, en una publicación, que era poco probable que se produjera una lluvia muy intensa e impresionante.

Siendo un pronosticador de lluvias de meteoros, Cooke confirmó que:

a menudo se estima una intensidad de lluvia más alta de lo que realmente tiene lugar (…) Después de hacer algunos cálculos fue que comenzó el escepticismo, y no creo que haya posibilidades de un estallido tan impresionante.

 

Así se vio la lluvia de meteoros Unicornio

Horas después de que sucediera la lluvia de meteoros Unicornio, las imágenes sobre su avistamiento comenzaron a circular en redes. Algunos pocos afortunados pudieron observar los ligeros movimientos de los meteoros, pero las imágenes obtenidas lucían fascinantes. 

Un gran vacío de información se generó en torno a este fenómeno cósmico. Pero todos debemos saber que el universo puede sorprendernos en cualquier momento con una mágica explosión de estrellas.

 

Sigue leyendo: Calendario astronómico: los eventos que ocurrirán en el cielo de noviembre